Los padres piensan que después de los 5 años ya no necesitan de esta silla.
Sillas retenedoras son necesarias para salvar vidas. Fotos: Archivo
Sillas retenedoras son necesarias para salvar vidas. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 15 de septiembre de 2018 03:45 PM

En febrero de este año el pleno de la  Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 491, que regula el uso de las sillas de retención en los vehículos y adopta medidas de seguridad para menores de edad, pero a la fecha este no ha sido sancionado.

Este proyecto de ley haría obligatorio uso de sillas retenedoras para menores  de 0 a 6 años de edad, dicha regulación incluiría al transporte selectivo.

Osiris Gratacós, de la Fundación Educación Vial, resaltó la necesidad de que la ley sea sancionada porque muchos niños pueden salvar su vida usando estas sillas.

En aquel entonces los taxistas se oponían a dicha regulación y pedían cambios a la misma, pero a la fecha no se ha logrado mayores avances en el tema.

 

Leer también: Estudiantes demostraron que Colón tiene muy buenos oradores y poetas

 

Cifras para tomar en cuenta 

La utilización de estas previene hasta un 71% de las muertes de menores de edad en accidentes automovilísticos, según los estudios e investigaciones realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Investigación, en 2016 arrojó que en accidentes automovilísticos entre 2005 a 2012 hubo 2,574 niños muertos, estos tenían entre 0 a 5 años.

No dejes de leer