Usuarios de la Línea 2 del Metro quieren que funcione hasta la medianoche porque muchos salen de trabajar después de las 10:00 p.m.
Las Líneas 1 y 2 tienen el mismo horario, ambas operan hasta las 11:00 p.m. Fotos: Jesús Simmons
Las Líneas 1 y 2 tienen el mismo horario, ambas operan hasta las 11:00 p.m. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 16 de mayo de 2019 12:00 AM

La extensión del horario en la Línea 2 del Metro de 10:00 p.m. a 11:00 p.m., le ha gustado los usuarios, sin embargo algunos piden que debería funcionar hasta la medianoche.

Y es que muchos aducen que salen de trabajar a las 10:00 p.m., y 10:45 p.m., y cuando llegan a la Línea 2 ya está cerrada. También por los universitarios que salen tarde de sus clases.

Cuando el metro cierra hay que darle mantenimiento

El ingeniero Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., explicó el trabajo en la línea férrea no termina cuando cierran al usuario.

Y es que una vez cierran ambas líneas, inicia el programa de mantenimiento y limpieza de los trenes para estar listos para iniciar operaciones a las 5:00 a.m.

 

También puede leer: ¡Bingo!, Línea 2 del Metro de Panamá ahora funcionará hasta las once de la noche

 

Otra de las observaciones de los usuarios fue que con el inicio de operaciones de la Línea 2 se le dañó el negocio a los "piratas".

Cabe resaltar que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, sacó de circulación a los busitos de Transporte Alternativo o "piratas" el pasado 11 de abril de 2019.

 

Entérate: Busito colegial cae por un barranco y va a parar al portal de una casa

 

Desde esa fecha se han mantenido en reuniones para ver si se convertían en alimentadores del metro.

El tiempo ha pasado y no se ha sabido si estas reuniones han tenido algún resultado; sin embargo, usuarios han denunciado que los han visto en horas de la noche prestando el servicio.

El ingeniero Roberto Roy, director del Metro de Panamá S.A., dijo que tienen el tema de la metrocultura con el tema del aseo.

No dejes de leer