Es primordial buscar medidas de prevención para disminuir riesgos o condiciones adversas a la que puede estar expuesta la población trabajadora.
La población trabajadora es vulnerable a padecer enfermedades crónicas. Foto: Epasa
La población trabajadora es vulnerable a padecer enfermedades crónicas. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Lunes 30 de abril de 2018 12:00 AM

La Organización Mundial de la Salud OMS define la salud no solamente como la ausencia de enfermedades, sino más bien como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Sin embargo, en la actualidad hay carencia.

Así lo describe la Dr. Viviana Gómez, encargada del programa de Salud Ocupacional para la OMS, quien dijo que es primordial buscar medidas de prevención para disminuir riesgos o condiciones adversas a la que puede estar expuesta la población trabajadora, se debe vacunar.

Ver: Ender recuerda el día de la clasificación de Panamá
Enfermedades más comunes

La costarricense argumentó que las principales enfermedades ocupacionales son osteomusculares, que es un conjunto de lesiones inflamatorias o degenerativas de los músculos, tendones, por movimiento de carga.

Otras prevalencia son las infecciones respiratorias, que definitivamente generan mucho absentismo en el trabajo y, por último las dermatológicas, dijo Gómez.

A su juicio, no hay una cultura en la población de que la vacuna podría cambiar el absentismo en el campo laboral, disminuir ese riesgo que puede se puede transformar en enfermedad infecciosa.

Es deber del empleador velar por su salud

Es importante concientizar a los empleadores que invertir en vacunación ayuda a disminuir el absentismo en el campo laboral.

"Se debe invertir en sus trabajadores para aumentar la productividad. Hay una legislación en los países que exige velar por la salud de los trabajadores", enfatizó.

Entérate aquí: Feliz por el varoncito, seguirá el apellido
Datos curiosos

La vacuna de la influenza representa para Panamá una inversión de 9 millones de dólares. Este acto nos sirve para reposicionar y reincentivar la importancia de la vacunación

La meta propuesta para las entidades sanitarias del país es el vacunar a más de 150 mil personas en la Vacunación de las Américas 2018.
No dejes de leer