Región de Salud de San Miguelito vacuna gratuitamente a todo el que lo desee contra el virus de influenza.
La vacunas están abiertas para todas las personas. Foto: Cortesía
La vacunas están abiertas para todas las personas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 05 de mayo de 2018 03:00 PM

La temporada lluviosa llegó y esta tiene un impacto negativo en la salud, pues se incrementan los casos  de infecciones respiratorias aguas, por ello la región de Salud de San Miguelito lleva a cabo la Jornada de Vacunación.

Previenen enfermedades

La Dra. Astevia de Vega, jefa de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que al incrementarse las lluvias viene un proceso de condensación y evaporación que favorece y moviliza una gran cantidad de virus y bacterias en el ambiente.

También puede leer: Les devuelven unas fincas después de casi 50 años al distrito de San Miguelito

La doctora de Vega, dijo que son muchos virus, sin embargo el que más les interesa es el de  influenza, porque trae muchas complicaciones a la persona que lo adquiere. Desde mayo hasta el mes de noviembre inician los casos de influenza, por eso es importante que las personas entiendan que la vacunación es una de las medidas para prevenir contagiarse de este virus.

Manifestó que los grupos de riesgo son los menores de edad de 2 años, los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad que tengan enfermedades crónicas como problemas en el corazón, vasculares, pulmones. Además enfermedades metabólicas como la diabetes, obesos morbidos, nefropatías (problemas en los riñones).

Vacunas son totalmente gratis

También se recomienda mantenerse alejado de las personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón, sin embargo ante cualquier síntoma asistir al centro médico. No automedicarse, pues hay mucha diferencia entre un resfriado común y una gripe.

Explicó que este fin de semana estarán vacunando en dos puestos fijos que son: el supermercado Rey de Villa Lucre y en el supermercado 99 del centro comercial Los Andes, en horario de 7:00 a.m. a una de la tarde. Preferiblemente que lleve la tarjeta de vacunación.

Entérate: Joven panameña con síndrome de Down es premiada en Egipto por un documental

Agregó que todas las personas pueden asistir a los centros de salud los días de semana a vacunarse sin costo alguno, ya que la vacuna es totalmente gratis.

 

No dejes de leer