La mayor parte de los casos se registran en los distritos de Las Tablas, Tonosí y Guararé, mientras que la mayor cantidad de pacientes son mujeres.
 Han coordinado operativos de limpieza con alcaldes y representantes para garantizar la recolección de chatarra y desechos que puedan convertirse en criaderos.
Han coordinado operativos de limpieza con alcaldes y representantes para garantizar la recolección de chatarra y desechos que puedan convertirse en criaderos.
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 14 de diciembre de 2019 02:30 PM

 

Aunque a la fecha, la provincia de Los Santos presenta 231 casos de dengue entre sus moradores, las autoridades de Salud descartan la posibilidad de una epidemia.


Sin embargo, aseguran que es necesaria la cooperación de los ciudadanos y autoridades locales, a quienes han tenido que acudir para eliminar potenciales criaderos.

 

Lea también: ¡Jacky Guzmán es toda una empresaria!...Viene su línea de vestidos de baño

 


Ayvar Hernández, director provincial de Salud de Los Santos, indicó que la mayor parte de los casos se registran en los distritos de Las Tablas, Tonosí y Guararé, mientras que la mayor cantidad de pacientes son mujeres.


Añadió que ante la presencia de los casos, han coordinado operativos de limpieza con alcaldes y representantes para garantizar la recolección de chatarra y desechos que puedan convertirse en criaderos.

 

Entérate: ¡Imparable! Sech tiene múltiples nominaciones en los Premios Tu Música Urbano

 


Sin embargo, fue enfático en señalar que hace falta la cooperación de la población, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, más no larvas y huevos.

No dejes de leer