Vandalismo en las escuelas de San Miguelito no dejan de preocupar al Meduca

04/5/18 - 08:00 PM / El País

Hay algunos colegios en los que no se ha contratado personal para la vigilancias (celadores). Fotos: Ilustrativa

 

A pesar que en lo que va del año lectivo 2018 no se han reportado tantos casos de vandalismo en las escuelas del distrito de San Miguelito, como en años anteriores, esta situación no deja de preocupar a las autoridades.

Le hago una sugerencia al @Meduca_Panama las escuelas deben ser custodiadas por @ProtegeryServir la figura de celadores no ha podido detener el vandalismo en los colegios a nivel nacional, salvemos no solo los recursos, salvemos la educación de nuestros estudiantes

— jaime R. Rodriguez A (@DjjamesPanama) 15 de marzo de 2018

 

La inquietud radica en que cuando se dan dicha incidencia se debe incurrir en gastos adicionales que no están presupuestado dentro de los gastos comunes de la Regional de Educación de San Miguelito.

@Meduca_Panama CELADORES es lo q tienen q nombrar. Ninguna excusa para el vandalismo recurrente en las escuelas. Lo propicia la negligencia.

— HectorEndaraHill (@HectorEndaraH) 15 de febrero de 2017

  Se crean gastos inesperados

 

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, indicó que esto sigue siendo una realidad, por lo que se requiere entrar más en las comunidades en la parte de formación y ese llamado a que participen en la fiscalización de los planteles, para que no sean vandalizados por el bien de los estudiantes.

 

Se debe hacer un trabajo integral con los representantes de corregimientos, los líderes comunitarios, la Policía Nacional, la Alcaldía de San Miguelito y otras instancias, manifestó la educadora.

 

Leer también: Joven panameña con síndrome de Down es premiada en Egipto por un documental

 

Una de las escuelas que fueron vandalizadas en el año 2017 fue el Centro Educativo Básico General Santa Librada, con un perjuicio arriba de $70 mil.

"Hago un llamado a la comunidad y a la sociedad en general para proteger contra el vandalismo a las escuelas" Marcela Peredes

— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) 17 de febrero de 2016

 

El Centro Educativo Básico General Santa Marta y otras es donde se han dado los casos.