El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, califica su visita a Rusia como una oportunidad para establecer relaciones en beneficio del país.
Varela manifestó que también estará compartiendo con la Selección Nacional de Fútbol de Panamá. Foto: Edwards Santos Cruz
Varela manifestó que también estará compartiendo con la Selección Nacional de Fútbol de Panamá. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Viernes 01 de junio de 2018 05:15 PM

 

El cuestionado viaje del presidente de la República, Juan Carlos Varela, al país donde se realizará la Copa del Mundo 2018 en Rusia, sigue dando de que hablar.

Y es que este viernes 1 de junio de 2018 el mandatario reveló que visitará este país junto al vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié y un ministro de Estado, el cual no reveló su nombre.

Al ser cuestionado si solamente estas personas formarían parte de la delegación oficial, señaló que esa sería la comitiva más reducida que ha viajado con él a una visita oficial.

Cabe resaltar que este viaje ha recibido duras críticas por la transferencia económica hecha desde la Presidencia de la República a la Embajada de Panamá en Rusia por una cuantía de $100 mil para cubrir gastos de la visita oficial del presidente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo en Rusia del 12 al 20 de 2018.

Luego del anuncio de Varela de que solamente irá con dos miembros del Ejecutivo, surgen las interrogantes de si serán $100 mil en gastos para los tres funcionarios.

 
Puede leer: La FIFA ya ha vendido más de un millón de entradas al Mundial de Rusia
 
Llegará a Rusia antes de que inicie el Mundial 2018

La llegada de Varela a Rusia coincide con el inicio del Mundial 2018, que arranca el próximo jueves 14 de junio de 2018.

El jefe de Estado añadió que le había solicitado al titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, pero no podía porque tuvo un viaje a Ginebra, el pasado jueves 31 de mayo. No podía viajar a ese país diez días y después acompañarlo.

“Me gusta que quien nos acompañe entienda un poquito lo que es Rusia, ese sistema económico, en la agenda tenemos una reunión con los dirigentes de Aeroflot”, recalcó.

Algunos de los motivos de su visita

La máxima autoridad del país excusó el viaje al mencionar que se pueden hacer gestiones para trazar nuevas rutas de viajes de las aerolíneas a Panamá.

Por qué no pensar en un viaje de Aeroflot que a diario hace entre Moscú y La Habana, si Panamá viaja diez veces entre Panamá y La Habana todos los días, se puede pensar que el viaje de Aeroflot hasta La Habana siga hasta Panamá como se consiguió con China, acotó.

 
Vea más: Réplica de la Copa del Mundo estará en un centro de entrenamiento según Varela
 
Tiene cita con el presidente ruso

Para el 14 de junio, entre las 1:00 p.m. y 4:00 p.m. se tiene confirmada una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Hay una agenda que se ha trabajado por la Cancillería de la República de Panamá.

No dejes de leer