El presidente Varela y su delegación oficial tienen previsto regresar a Panamá en la noche del día de hoy.
Juan Carlos Varela.
Durante la jornada se tiene previsto repasar los resultados operacionales de los exitosos programas de cooperación bilateral existentes y compartir las experiencias de las Operaciones Kraken, Escudo y Relámpago. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de enero de 2019 01:45 PM

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó en misión oficial en horas de la mañana de hoy 4 de enero, a Key West, Florida, a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés) donde sostendrá un encuentro bilateral con el Almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur; el Almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.


Lea también: Tres personas casi mueren ahogadas en playa Morrillo

A Varela lo acompañan el embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez y el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

La agenda de su visita incluye un recorrido por la sede de JIATF-S, uno de los principales centros de coordinación en materia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos con entidades interagenciales e internacionales para la detección y el monitoreo de las rutas del narcotráfico por vía aérea y marítima.


“Ante el aumento de la producción de dogas en países vecinos es importante fortalecer la coordinación con países aliados y sus agencias para avanzar con fuerza en la lucha contra el crimen organizado el narcotráfico y proteger a Panamá y la región”, dijo  Varela.

Durante la jornada se tiene previsto repasar los resultados operacionales de los exitosos programas de cooperación bilateral existentes y compartir las experiencias de las Operaciones Kraken, Escudo y Relámpago.


El presidente Varela y su delegación oficial tienen previsto regresar a Panamá en la noche del día de hoy.

Lea también: Muestran avances de la construcción de las tarimas de la JMJ

JIATF-S es una de las tres Fuerzas de Tarea del Comando Sur de Estados Unidos y lleva a cabo operaciones de detección y monitoreo en toda el área compartida por los Estados Unidos y las naciones amigas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe para facilitar la interceptación del tráfico ilegal y apoyar a la seguridad de naciones amigas.

No dejes de leer