Un hombre de 40 años fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional mientras caminaba por las calles internas de la comunidad de Buena Vista-Centro, en el área de la Transístmica, provincia de Colón.
Durante un patrullaje de rutina, los agentes le solicitaron su cédula de identidad personal para verificación y, al ingresar sus datos en el Sistema de Verificación Ciudadana, se detectó que mantenía casos pendientes con la justicia por delitos sexuales.
El oficio de detención en su contra fue emitido el pasado 9 de octubre de 2025. Tras su identificación, el sujeto fue arrestado de inmediato y trasladado a la estación policial de Buena Vista. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
La aprehensión se dio en el marco de la operación “Diamante Azul”. Se espera que el mismo comparezca ante un juez del sistema penal acusatorio para continuar con los procesos legales, ya que enfrenta delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación y otros delitos de índole sexual.