el-pais -

Verifican cumplimiento de normas sobre bolsas reutilizables en supermercados

Los precios deben estar a la vista del consumidor.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de varias de sus administraciones regionales, desarrollan verificaciones en distintos locales comerciales, para garantizar el cumplimiento de la Ley 1 de 2018, que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables.

 

Esta legislación prohíbe el uso de bolsas de polietileno en supermercados, autoservicios, almacenes o comercios en general, para transporte de productos o mercaderías.

 

La Acodeco supervisa que el cobro de las bolsas reutilizables por parte de los agentes económicos que lo hacen, sean a precio de costo.  Para tal efecto, deben remitir a esa entidad el costo declarado de las bolsas.  Igualmente, los precios deben estar a la vista del consumidor.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Entre las irregularidades detectadas hasta la fecha, según reportes de las agencias regionales de Herrera, Los Santos Chiriquí y Bocas del Toro, están: algunos agentes económicos no cumplen con los certificados de conformidad, documento que se utiliza para demostrar que el producto no cuenta con la presencia de polietileno; no declararon los costos de las bolsas reutilizables, y falta del precio a la vista.

 

Esta labor se realiza en esta semana, además de las verificaciones regulares y del operativo de Black Week.

 

En este año, hasta la fecha, se registran 68 multas en primera instancia por 14 mil balboas, por incumplimiento de la Ley 1 de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa