El clamor de la comunidad tiene como objetivo que las autoridades del Miviot impriman celeridad y resuelvan con prontitud los procesos legales.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de diciembre de 2020 10:15 AM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acordó impulsar los trámites de legalización de los terrenos que ocupan residentes de la comunidad Nueva Italia, en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.

 

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a los asesores legales, José Quiel y Mario Ballesteros, se reunieron con los dirigentes colonenses del asentamiento Nueva Italia, Catalino Góndola, Ibeth De Gracia y Aura Medina.

 

También puedes leer: Aprueban acto 'ilegal y discriminatorio' en licitación de Aeropuerto de Tocumen 

 

El clamor de la comunidad tiene como objetivo que las autoridades del Miviot impriman celeridad y resuelvan con prontitud los procesos legales y técnicos pendientes y se puedan legalizar los terrenos ocupados de manera informal.

 

La viceministra manifestó que la institución contempla entre sus prioridades ofrecer respuestas a los asentamientos del país y en el caso de Nueva Italia iniciar cuanto antes las investigaciones correspondientes y el trámite para legalizar sus terrenos.

Agregó que la entidad brinda respuestas a gran cantidad de solicitudes provenientes de distintos asentamientos informales cuyos habitantes por años requieren ayuda para resolver sus problemas.

Se busca la legalización y formalidad de las tierras para que se proceda con el traspaso al Banco Hipotecario Nacional y luego se inicie la facturación para finalmente lograr la emisión del título de propiedad.

 

También puedes leer:  'Show' de Sech vale $4.99 

 

El Gobierno Nacional firmó y sancionó la Ley No. 68 que prorroga la vigencia de la Ley 31 de 17 de noviembre de 2014, que establece un procedimiento especial de expropiación para definir y formalizar los asentamientos comunitarios en todo el territorio.

No dejes de leer