El vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras.
Foto ilustrativa del recorrido.
Foto ilustrativa del recorrido.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de noviembre de 2019 12:00 PM

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo encabezó este 6 de noviembre, en compañía de ministros de Estado, los actos protocolarios de la celebración de la unión de Penonomé a la gesta Separatista de Colombia en 1903.


Los actos se iniciaron con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Municipal, donde el vicepresidente manifestó sentirse orgulloso de celebrar una patria libre y soberana en tierras coclesanas.

 

Ver más: Panamá se une al movimiento y celebra la tercera edición del Antimalware Day 

 


Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a todos los panameños y a la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad, a lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado la sexta frontera.


Durante el desarrollo del desfile en Penonomé, el vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras por efectos de la creación de nuevos embalses para el funcionamiento del Canal de Panamá.


Carrizo Jaén manifestó que nadie va ser sacado del lugar injustamente ni se desarrollará algún proyecto sin la respectiva consulta con la comunidad. Recordó que el país tiene un presidente que escucha a su gente y cumple su palabra.


El vicepresidente dijo además que es necesario defender los intereses de los panameños más necesitados e hizo un llamado a los jóvenes a levantarse con pasión en busca de mejores oportunidades a través de la educación.

 

Hay que defender los derechos 


Omar Montilla, abanderado oficial del 6 de noviembre en Penonomé, una persona de estratos humildes, quien producto del sacrificio y una buena educación, hoy ostenta el cargo de es viceministro de Comercio e Industrias, lo que llena de orgullo a este país, resaltó Carrizo.

 

Ver más:  Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 


El vicepresidente se refirió al tema de las reformas constitucionales, sobre lo que dijo que todo se debe realizar mediante el diálogo, porque es necesario reforzar nuestras instituciones y esto se logrará a través de las reformas a nuestra Carta Magna.

No dejes de leer