ESET declaró el día 3 de noviembre como el Antimalware Day a nivel global.
Foto ilustrativa del virus.
Foto ilustrativa del virus.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 03 de noviembre de 2019 01:15 PM

El 3 de noviembre de 1983, Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de la Universidad del Sur de California, demostró que un programa malicioso podría ser utilizado para infectar cualquier sistema conectado. Su profesor, Leonard Adleman, lo denominó virus informático.

 

Ver más: La Salamandra: su importancia en el país y el gran misterio que guarda 

Para honrar el trabajo que sentó las bases de la investigación de las amenazas informáticas, ESET declaró el día 3 de noviembre como el Antimalware Day a nivel global. De esta forma, se propone establecer una fecha que año tras año reivindique el combate contra el malware a través de la investigación y la educación en seguridad.

“Como resultado de todos los avances en materia de tecnología, actualmente tenemos vidas mejores, más largas, sencillas y felices. En general, como todo parece ir mejor hasta ahora, las recompensas hacen parecer que vale la pena arriesgarse”, dice Frederick Cohen.

"Generalmente, no hacemos una buena medicina preventiva, más bien esperamos a enfermarnos y luego acudimos al médico”.

¿Qué puedes hacer para celebrar el Antimalware Day?

El primer paso, es informarse sobre cómo funcionan las amenazas y saber protegerse de las mismas. Así, podrás compartir tus conocimientos para ayudar a tus amigos y familiares a que también estén protegidos.

A través del blog WeLiveSecurity se puede acceder a investigaciones, noticias y opiniones de expertos en seguridad para mantenerse actualizado.

En esta edición del Antimalware Day, el foco apunta a la educación. La tecnología ya es algo que atraviesa gran parte de los aspectos de la vida diara, por lo tanto, hay que estar preparados para saber utilizarla de forma segura y sin correr riesgos.

Durante todo el mes de noviembre se publicarán diferentes artículos en WeLiveSecurity que abordarán, desde distintos enfoques, cómo se puede mejorar la educación para utilizar la tecnología con seguridad.

 

Ver más:  Científicos descubren que los subtipos del Alzheimer pueden cambiar la medicina 

 

Depende de cada persona contribuir para que el uso de la tecnología sea cada día más seguro.

A lo largo de todo el mes de noviembre, el hashtag #IFightMalware se usará para publicar contenidos sobre esta temática como movimiento mundial.

No dejes de leer