Victoria Heurtematte de Roux no llegará a improvisar al Despacho de la Primera Dama, porque ella sabe lo que tiene que hacer.
Victoria es la estricta de la casa y se lleva muy bien con las hijas de su esposo. Fotos: Tito Herrera
Victoria es la estricta de la casa y se lleva muy bien con las hijas de su esposo. Fotos: Tito Herrera
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 26 de marzo de 2019 12:00 AM

Deportista, empresaria, ganadera, filántropa, son algunas de las palabras que definen a Victoria Heurtematte, esposa del candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux.

Salto ecuestre es su deporte y ha representado a Panamá en cuatro Juegos Centroaméricanos, en los que ha ganado dos medallas de plata por equipo y una de bronce.

Al ser atleta, Heurtematte ha sufrido la falta de apoyo de parte de Pandeportes, que tanto denuncian los deportistas.

"Yo he vivido los problemas en Pandeportes de primera mano, he sentido como atleta ese abandono, esa falta de apoyo", comentó Heurtematte.

Ella recordó que en unos Juegos Centroamericanos tuvieron que ir a un centro comercial a comprar una polo roja, porque Pandeportes no les dio uniforme.

Como ganadera también conoce de primera mano la falta de apoyo del Gobierno que sufren sus colegas.

 
Admiración mutua 

 

A Rómulo Roux lo conoció una vez que se le presentó su hermana, pero la relación nació mucho tiempo después gracias a una admiración mutua.

Ella comparte muchas cosas en común con su esposo, como los mismos principios y valores.

Uno de esos principios son como valora a la mujer como profesional, eso es lo que a Victoria más le gusta de Rómulo Roux.

 

Primera dama

 

Victoria nunca se imaginó ser la primera dama de Panamá, pero en su familia hay legado de servicio al país, pues su tatarabuelo fue Manuel Espinosa Batista, prócer de la patria.

Por si fuera poco, su abuelo, Roberto Máximo Manuel Heurtematte Espinosa, fue embajador en Washington, contralor de la República, entre otros cargos importantes.

Con este ADN en su sangre, viene ayudando a las personas desde antes que Rómulo estuviera en la política, ya que tiene una fundación.

Con estos pergaminos sabe que puede aportar mucho al país, porque no va a llegar al Despacho de la Primera Dama a ver qué hay.

 

Prioridad, Panamá y su familia

Al preguntarle físicamente que era lo que más le atrae de su esposo contestó: "físicamente sus orejas, no mentira" y sonrió. "Cuando yo me case con Rómulo y en todos los años que había estado con él antes de la política yo jamás lo había visto como una persona con las orejas grandes" acotó Heurtematte.

Señaló que sus orejas nunca ha sido un tema, pero para el resto del país y los caricaturistas si es un tema. "Él dice que viene equipado para escuchar", aunque a su esposo no le importa que los caricaturistas se agarren de sus orejas, nunca le ha comentado que se las quiera operar.

 

También puede leer: Candidatos presidenciales participan de un debate en la UTP

Lo que más le gusta de su esposo, es su sonrisa, sus detalles, que no son de regalar flores y chocolates, sino de que diariamente está tratando de conquistarla diciéndole lo bonita que es y  valorándola por lo que es. Estas cosas son las que unen a su familia, que son su prioridad. Además del compromiso que han adquirido con Panamá.

 

Entérate: 'Chello' Gálvez: 'Solamente faltan 100 días para que termine esta pesadilla'
No dejes de leer