el-pais -

Viene el auxilio para que el tanque de gas de 25 libras no llegue a costar B/.16.63

Según PetroPort, la empresa ha tenido que acudir a fuentes de financiamiento más allá de su alcance.

Redacción Día a Día

Este 22 de septiembre de 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) anunció que espera que la próxima semana la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional apruebe dos solicitudes de traslado de partida, una de las cuales estará destinada al pago del subsidio del tanque de gas de 25 libras.

“De aprobarse la próxima semana las solicitudes en referencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos, estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A.”, indica el MEF en un comunicado.

Agrega el comunicado que la suma de las dos solicitudes alcanzan un total de B/.85 millones, de los cuales, B/.40 millones es para reforzar la partida correspondiente al subsidio del tanque de gas, y el segundo desembolso, por B/.45 millones se utilizará para cancelar los meses de enero a abril del subsidio eléctrico FET COVID-19.

Este iinforme sale, luego de que la empresa Petroport S.A., importadora del gas de cocina y proveedora a Tropigas, emitió un comunicado en el que advierte sobre el riesgo abastecimiento del tanque de gas de 25 libras a la población debido a la deuda que mantiene el Estado actualmente.

Desde hace 30 años,, el tanque de gas ha mantenido el precio de B/.4.37 en la provincia de Panamá. Sin el subsidio el precio sería B/.16.63.

Etiquetas
Más Noticias

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos