Decenas de personas con sus mascotas también aprovecharon para firmar una petición que esperan enviar a la Asamblea Nacional.
Protesta contra anteproyecto de ley 281 en Veraguas.
La vigilia se realizó en el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, Veraguas. Foto/ Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/ Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 07:00 PM

 

Miembros de organizaciones dedicadas a la protección de animales en la provincia de Veraguas, se sumaron a las voces que están en contra del anteproyecto de ley 281 sobre tenencia responsable de mascotas y que clasifica algunas razas de perros como peligrosas.

Lea también: 'El tema de los migrantes debe ser visto por el Ministerio de Seguridad Pública'

La noche del 18 de febrero, un grupo encabezado por la Asociación Dejando Huellas  se concentró en el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago donde desarrollaron una vigilia para exigir el retiro de dicho documento.

En el lugar, decenas de personas con sus mascotas también aprovecharon para firmar una petición que esperan enviar a la Asamblea Nacional con el fin de que el anteproyecto de ley sea retirado de la Comisión de Asuntos Municipales donde se encuentra en este momento.

Joel Aizprúa, vocero de la Asociación Dejando Huellas Santiago, expuso que el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que en lugar de crear una nueva legislación, se ejecute la ley 70 que establece responsabilidades entre las autoridades para la atención de casos de maltrato animal y otros similares.

Lea también: Migrantes denuncian que los tienen incomunicados en Chiriquí

En este sentido, la fuente agregó que son pocos los municipios y casas de justicia que ejecutan dicha disposición.

No dejes de leer