Techo trabaja de la mano de los líderes comunitarios para lograr que los objetivos plasmados sean alcanzados y se vea el beneficio en las comunidades.
De esta manera estarán identificados los voluntarios de Techo Panamá. Foto. Cortesía Techo Panamá
De esta manera estarán identificados los voluntarios de Techo Panamá. Foto. Cortesía Techo Panamá
ETIQUETAS:
Viernes 10 de agosto de 2018 05:00 PM

 

Más de cinco mil voluntarios de Techo Panamá, se movilizarán en diferentes partes del país, para pedir la donación de los panameños, buscando reducir la pobreza en la que viven uno de cada cinco panameños.

 

La jornada se llevará a cabo desde el próximo jueves 16 al domingo 19 de agosto de 2018 en algunos puntos como Torre De Las Américas, semáforo de la plaza New York en calle 50 y en la iglesia Del Carmen en Vía España.

 

 

Adicional a que estarán en siete zonas y 47 puntos de concentración, incluyen plazas, centros comerciales, parques y demás.

 

 
Además: Pobreza debe disminuir en 2021

 

Cabe resaltar que el principal objetivo de la recolecta es lograr disminuir el Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2017 que revela que el porcentaje de las personas que viven en dicha condición es del 19.1%, representando alrededor de 777 mil 752 personas.

 

 

Los colaboradores estarán uniformados

Es importante aclarar que los voluntarios de Techo Panamá estarán debidamente identificados, junto a los líderes de colectas y coordinadores de los voluntarios.

 
Puede leer: Francisco pide al Banco Mundial esfuerzos para promover la vida de los pobres

 

Frency Franzí, directora general de Techo Panamá, recalcó que cerca de un 20% de la población, es decir más de 700 mil habitantes viven por debajo de la línea de pobreza y que Panamá ocupa la posición #10 de países desiguales.

 

 

La meta estipulada para este año es de $50 mil para construir viviendas de emergencias para las familias que viven en situación de pobreza y proyectos de infraestructura comunitaria.

 

 

Han edificado más de 900 soluciones habitacionales 

Techo Panamá ha realizado 920 viviendas de emergencias y 15 proyectos comunitarios como veredas, vías de accesos, casas comunales y parques recreativos.

La casas de emergencia es una unidad prefabricada que se puede construir sin necesidad de una mano de obra especializada, puede tardar hasta dos días. Han sido intervenidas 15 comunidades.

 
Vea más: La pobreza influye en la actitud violenta de hombres a mujeres, según estudio

 

La inversión de cada unidad de emergencia es de $2 mil 500 aproximadamente.

 

No dejes de leer