Al ser abordado durante el rescate del canino, el dueño de Athens dijo que estaba esperando que se muriera. Athens tenía desnutrición severa.
Los amantes de los animales están indignados con el caso Athens. Foto: Instagram
Los amantes de los animales están indignados con el caso Athens. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 15 de octubre de 2019 09:00 PM

 

El caso de Athens, uno de las peores historias de maltrato animal que han saltado a los medios de comunicación, mantiene a la ciudadanía con un dolor  y molestia que no puede sanar. Hoy se conoció que el perro, que al ser rescatado presentaba una infección severa en la piel, así como una desnutrición que rompe el corazón tan solo dejó de respirar ayer. Había sido rescatado el día anterior de manos de su dueño, un anciano como de 70 años que al ser abordado sobre el estado en que se encontraba su mascota, dijo que estaba esperando a que se muriera.

Lo que muchos quieren saber es qué sanción le espera a esta persona, que sin importar si es anciano o no, dejó morir de hambre y de sarna a su fiel compañero, que ya ni siquiera tenía fuerzas para ladrar o moverse. 

 

Lee además: ¡Mala noticia!, murió Athens, el perro que estaba maltratado en Belisario Frías

 

Acabamos de contactar a los "Defensores de los Animales", fundación que recibió a Athens tras ser rescatada por un chico llamado André Conte y nos explicaron que ya se está tramitando la denuncia en su contra.

Qué sanción le espera

Al preguntar qué podría pasarle a este señor, nos respondieron que enfrentará un proceso por maltrato animal y las autoridades deberán determinar qué sanción recibirá por la muerte de Athens.

Según los Defensores de los Animales, "normalmente se le inhabilita para tener otro perro y se le pone una multa", cuyo monto es a discresión de laas autoridades. 

El caso pasará de una vez a la Fiscalía, pero como la Fundación aclara, a pesar de la Ley 70, que protege a los animales, "la verdad es que la justicia para los animales es muy pobre". 

 

Un caso desgarrador

El caso de Athens fue presentado en las redes sociales de los Defensores de los Animales y de inmediato Panamá se expresó por su deplorable y lamentable estado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuanto dolor ha tenido está criatura y desde cuando habrá estado en esa condición. El olor de sus heridas es desgarrador y casi insoportable, HOY NOS UNIMOS A SU DOLOR Y LE PEDIMOS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES QUE SE UNAN Athens está hospitalizado en la Veterinaria Mundo Animal de Brisas del Golf, HOY TÚ, Y NOSOTROS TENEMOS EL COMPROMISO DE CALMAR SU DOLOR Y REMEDIAR EL DAÑO QUE SE LE CAUSÓ.  DESDE HOY EMPEZAMOS A REACUDAR FONDOS PARA QUE ESTE ANGELITO PUEDA PAGAR SUS GASTOS MÉDICOS, PUEDES DONAR PARA ATHENS A LA SIGUIENTE CUENTA: BANCO GENERAL. CUENTA CORRIENTE NÚMERO DE CUENTA: 03-49-01-1262247 A NOMBRE DE: FUNDACIÓN DEFENSORES DE ANIMALES. IMPORTANTE ENVIAR COMPROBANTE DE DEPÓSITO AL 6372-9107. PONER EN LA DESCRIPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA: CASO ATHENS.

Una publicación compartida de DEFENSORES DE LOS ANIMALES (@defensores_animalespty) el

"Su nombre es Athens, los recibimos el día ayer a las 8:30 pm en la Veterinaria Mundo Animal de Brisas del Golf, él fue rescatado el día de ayer por un Joven llamado André Conte, quién movió cielo y tierra por buscar la ayuda necesaria para sacarlo del lugar y lo logró con el apoyo de la Policía Ecológica y del Municipio de Panamá.  Fue tan desgarrador recibirlo el día de ayer, que no teníamos ni el ánimo de publicar el caso, salimos con el corazon destrozado de la veterinaria.

Siempre pensamos que hemos visto todo tipo de maltrato, pero nuevamente la vida nos sorprende con algo más devastador. André nos cuenta que al llegar al lugar y ver al dueño el señor le dijo: ESTAMOS ESPERANDO QUE SE MUERA.

 

Lee además: Autoridades se ponen de acuerdo para rescatar a perro enfermo en Belisario Frías

 

Era un señor de setenta y algo de años que había tenido a este perro por 5 años y que nisiquiera mostró la menor compasión y empatía por un ser que estuvo 5 años con él. Athens enfermo de la piel y ellos no hicieron nada por él, hasta que llegó a ese estado y su piel se infecto de tal manera que lo dejaron morir sin la mínima compasión, está en un nivel extremo de desnutrición lo que indica que también lo estaba dejando morir de hambre.

NO SE IMAGINAN EL ESTADO REAL DE ATHENS. SU CUERPO TENÍA UN EDOR A MUERTE, SUS HERIDAS DEBEN DOLERLE HASTA LO MÁS PROFUNDO, SU PIEL ES TAN DELGADA QUE PODEMOS VER TODOS SU HUESOS, SU CUERPO ES TAN DÉBIL QUE NO SOPORTA ESTAR DE PIE Y SU CORAZÓN DEBE SENTIR EL DOLOR MÁS GRANDE AL VER QUE SU FAMILIA LE FALLÓ.

Nuestra Fundación este último mes está llevando casos increíblemente difíciles y costosos, nos mantenemos luchando por ellos diariamente, pero NECESITAMOS QUE ESTE MES MAS PERSONAS SE UNAN A LA CAUSA Y PODAMOS SACAR ADELANTE TODOS LOS CASOS DIFÍCILES QUE ESTAMOS LLEVANDO.

Desde hoy Athens volvió a vivir y DESDE HOY EMPIEZA SU CAMINO HACÍA LA FELICIDAD.

 

Esta fundación tiene decenas de casos como este, si usted quiere donar a alguno de los rescatados, siga sus redes sociales @defensores_animalespty

No dejes de leer