Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
ElMundo: Viernes 13 de Abril de 2012 1:51 PM
ElMundo: 2012/04/13 01:51pm

La familia del dueño del Titanic trata de restaurar su reputación

  • Efe


Al cumplirse cien años del hundimiento del Titanic, los descendientes del propietario del transatlántico han roto su silencio para restaurar la reputación de Joseph Bruce Ismay, retratado como un cobarde por la literatura y el cine.
En una entrevista divulgada hoy por la cadena británica BBC, John y Malcom Cheape, nieto y bisnieto, respectivamente, del que fuera director y presidente de la naviera White Star Line, tratan de desmontar algunos mitos sobre la biografía del empresario.
En la taquillera "Titanic", película dirigida por James Cameron en 1997, Ismay se comportaba como un arrogante magnate, a quien le entró el pánico cuando el buque comenzó a hundirse tras chocar contra un iceberg en la madrugada del 15 de abril de 1912.
En la cinta se subió a bordo del primer bote salvavidas lanzado a la gélidas aguas del Atlántico Norte e ignoró la máxima marítima de "las mujeres y los niños primero", abandonando el Titanic y a sus pasajeros a su suerte.
"Creo que se le trató muy mal en la prensa estadounidense y, quizá, no tan mal en la británica, pero su historia nunca se contó. Hay muchas mentiras sobre él, sobre que escapó en el primer bote disfrazado de mujer y cosas así que le hicieron mucho daño", relata Malcom, nieto de la hija mayor de Ismay, Margaret, residente en Escocia.
Después del naufragio, que causó más de 1.500 muertos, dos investigaciones desarrolladas en Estados Unidos y el Reino Unido concluyeron que Ismay no tuvo responsabilidad en el hundimiento del Titanic, pero su reputación quedó dañada.
Durante las pesquisas, declaró que se subió a bordo de uno de los últimos bote salvavidas después de ayudar a otros y asegurarse de que no quedaban a la vista en el transatlántico mujeres o niños.
"Sospecho -continúa Malcom- que sufrió estrés postraumático cuando llegó en los barcos de rescate y, ciertamente, se le administró morfina o algún tipo de medicina

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×