Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
ElMundo: Miércoles 05 de Diciembre de 2012 5:26 PM
ElMundo: 2012/12/05 05:26pm

Starbucks abrirá 3.000 nuevas cafeterías en Latinoamérica, EE.UU. y Canadá

  • Efe

 La cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, anunció hoy que abrirá 3.000 nuevos establecimientos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá en los próximos cinco años.
La mitad de esas nuevas cafeterías se instalará en Estados Unidos, lo cual supone incrementar en un 13 % su número en este país, informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de Starbucks en el mercado estadounidense crecieron un 9 % en el año fiscal 2012 y pese a que ha intensificado su expansión en el extranjero, la mayor parte de sus ingresos provienen todavía de sus más de 11.100 cafeterías en Estados Unidos.
La cadena lanzó la semana pasada el café más caro de su historia, el Costa Rica Finca Palminera, que sus clientes estadounidenses podrán adquirir en medio centenar de establecimientos por siete dólares.
"La marca Starbucks nunca ha estado más fuerte y como empresa nunca hemos estado mejor posicionados en nuestra agenda global", destacó el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz.
Según explicó, Starbucks tendrá en 2014 más de 20.000 tiendas en seis continentes, y más de 200.000 puntos de distribución en el mundo en 2015.
La cadena espera que China se convierta en 2014 en el negocio más grande fuera de EE.UU., ya que el mercado asiático experimentó un mayor crecimiento en los últimos años.
Así, destacó el éxito de las cafeterías que recientemente abrió en la ciudad india de Bombay, así como su compromiso por abrir la primera tienda de la compañía en Nueva Delhi a principios del próximo año.
A finales de 2013, la cadena contará con 4.000 cafeterías en Asia, entre las que figuran las 1.000 en China, 1.000 en Japón, 500 en Corea y la primera cafetería en Vietnam.
Respecto al mercado en Europa, Oriente Próximo y frica, Starbucks señaló su confianza en que durante los próximos cinco años la empresa consiga ingresos "significativos" y un crecimiento en sus ganancias.
Las acciones de Starbucks cerraron hoy con un descenso del 0,65 % para negociarse por 50,79 dólares en el mercado Nasdaq, donde sin embargo se han revalorizado un 10,4 % en lo que va de año

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×