Una de sus hijas cuidaba a don Manuel y vivía con nietos y bisnietos. Archivo
Por:
-
| |
Sábado 30 de agosto de 2014 12:06 AM
José Manuel Adames

Manuel Carrasco Rodríguez, considerado el hombre más longevo de Panamá, falleció en su residencia en el distrito de Soná de Veraguas a la edad de 115 años.

Don Manuel nació el 4 de octubre de 1898 en el distrito de Las Palmas pero fue un hombre muy querido en la tierra de Soná donde vivió desde pequeño. Además de ser conocido por su larga edad, era apreciado por su carácter muy amable, siempre de buen humor y trabajador.

Este hombre tuvo siete hijos, dos de ellos fueron de crianza, 41 nietos, 97 bisnietos y 72 tataranietos que hoy día a pesar del dolor que les embarga por su partida, se sienten orgullos del ejemplo de trabajo y lucha que les dejó don Manuel.

Manuel Carrasco falleció a las siete de la mañana del miércoles tras permanecer en cama por varios días convaleciente. Según Paulina Castillo, una de sus hijas, los achaques por la edad, sumado a las complicaciones por varias caídas que sufrió hace algunos años afectaron su salud.

Manuel además de ser un agricultor que se fajaba en el campo, trabajó en la construcción de obras insignes del pueblo de Soná como lo son el Santuario San José y el Mausoleo del Padre Guembe.

No dejes de leer