elpais -

Padres de familia de la escuela en Transístmica piden mayor seguridad

La constante lucha contra delincuentes hace que muchas veces las clases se pierdan por la falta de equipos en las escuelas.

Diómedes Sánchez

Cansados, así se sienten los padres de familia de la escuela primaria bilingüe de la comunidad de Gatuncillo, en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de la provincia de Colón, ante el azote de los delincuentes que aprovechan las horas de la noche para ingresar al plantel y robarse los equipos de este centro educativo.

También puedes leer: MIDA reitera compromiso de cero tolerancias ante corrupción

Elena Rodríguez, de 42 años de edad, madre de familia de cuatro niños, manifestó que no es justo que ellos hagan sacrificios para mejorar las condiciones de los salones, y los ladrones entren como "Juan por su casa", y se lleven lo poco que han conseguido en estas instalaciones.

 

Ante la situación que se ha hecho pública en los medios locales y redes informativas de Colón, ni la Policía Nacional, ni el Ministerio de Educación, se han pronunciado públicamente por esta queja de la comunidad educativa. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump designa el 9 de febrero como el 'Día del Golfo de América'

Fama Yemil ofrece disculpas a sus exparejas y a sus madres... 'Mil, mil, mil perdones, mil disculpas'

El País Más de 30 mil personas asistieron al Festival Aéreo en Río Hato

Fama Alejandro Torres regresa a las tarimas luego del ser parte de un accidente de auto en donde fallecieron tres personas

Fama Colón se prepara la escogencia de su reina del Carnaval 2025

Fama Richard Gere acusa a Trump de 'matón' al recoger el Goya Internacional

El País MiAmbiente mantiene abiertas las investigaciones por los incendios ocurridos en Panamá Oeste y Coclé

El País Encuentro Nacional de Renovación Juvenil culmina con éxito

El País Ministerio Público inicia una investigación por actos sexuales ocurrido en un baño público

El País Detectan embarcaciones con langostas en tamaños no permitidos

Mundo. Cancelan todas las alertas de tsunami activadas tras un terremoto en las Islas Caimán

El País Trató de matar a uno en un velorio en Colón y quedó preso

El País Panamá sin riesgo tras fuerte sismo en el Caribe, informan autoridades

Deportes Chile vence a Panamá en amistoso previo a las eliminatorias

El País Fuga y fuego en refinería de petróleo provoca evacuación en Colón

Fama ¡14 nuevos temas! Myke Towers publica una edición especial de su último álbum

Fama Donald Trump descarta estar interesado en echar al duque de Sussex: 'Tiene suficiente con su mujer'

Fama Alexa Kayl ofrece 'sinceras disculpas' y acepta su error al utilizar la canción 'Ola de la mar' sin autorización

El País ONU Turismo destaca a Panamá como un mercado emergente para el turismo de inversión

El País '¡Qué xopa Trump! Aquí estamos bien sin tus locuras!', afirma El Salvaje Bill en defensa del Canal

El País Más fuerte que el ‘bullying’: La inspiradora historia de Laydis Vega, triatleta paralímpica

Fama El escándalo de la 'influencer' Marianne Gonzaga: Una pelea pasional que terminó en tragedia

Fama La Cáscara rendirá homenaje a Japanese en los Carnavales de Penonomé

Fama Un año de la partida de Rolo De León, su legado sigue vivo en la música y los corazones

El País Anuncian restricciones para nombramientos y ajustes salariales en el sector público

El País Jornada de consulta para definir el uso de hectáreas en los terrenos donde se realiza la Feria de La Chorrera

Fama Kanye West, ahora Ye, asegura ser nazi y dice que controla a su pareja