elpais -

Panamá Oeste comercializarán excedentes generados en plantaciones

Para ello, los productores de la región se han organizado en el Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (Conadaf) 

Eric A. Montenegro

Las familias productoras de diversos rubos agrícolas en la provincia de Panamá Oeste comercializarán a través de ferias, los excedentes generados en sus plantaciones, como un mecanismo para generar ingresos económicos.

 

También puedes leer:  Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí confirma inicio de clase presencial para el próximo año 

 

En estos nuevos mercados locales los agricultores tradicionales podrán comercializar de forma directa una variedad de productos orgánicos y agroindustria, como queso, miel de abeja, café procesado, legumbres, verduras, entre otros.

Para ello, los productores de la región se han organizado en el Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (Conadaf) 

Este tipo de ferias son respaldadas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) — en el marco del programa “Mesoamérica sin Hambre (AMEXCID-FAO).

Natividad Martínez, presidenta de Conadaf en la provincia de Panamá Oeste, enfatizó que el apoyo recibido permitirá la venta del excedente de la producción y generar mejores ingresos para el sostenimiento de las familias.

Además de permitir una mejor organización, las ferias abrirán las puertas para conocer nuevos clientes y “generar confianza en la calidad de nuestros productos” resaltó Martínez.

 

También puedes leer:  Reabren paño tras reparación de hueco en la vía Panamericana 

 

Según explicó el director regional del Mida en esta provincia, José Emilio Barria, los Conadaf fueron constituidos para promover ferias donde los productores puedan comercializar de manera directa sus productos.

En apoyo a los productores del Conadaf, las organizaciones internacionales donaron seis carpas, neveras, mesas y pesas entre otros materiales para instalar las ferias indicó el funcionario.

En Panamá Oeste, existe gran cantidad de productores de hortalizas, raíces y tubérculos además de café.

 

Estos mercados locales de agricultura familiar son una oportunidad para los productores, quienes durante la actual pandemia de covid-19 se han visto afectados por la restricción de movilidad impuestas.

“Los agricultores contarán con acompañamiento técnico para sacar el mayor provecho de los mercados y fortalecer sus capacidades, tanto productivas como para la comercialización'' comentó Alberto Him, Coordinador de “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO” para Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez