elpais -

Panamá Oeste comercializarán excedentes generados en plantaciones

Para ello, los productores de la región se han organizado en el Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (Conadaf) 

Eric A. Montenegro

Las familias productoras de diversos rubos agrícolas en la provincia de Panamá Oeste comercializarán a través de ferias, los excedentes generados en sus plantaciones, como un mecanismo para generar ingresos económicos.

 

También puedes leer:  Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí confirma inicio de clase presencial para el próximo año 

 

En estos nuevos mercados locales los agricultores tradicionales podrán comercializar de forma directa una variedad de productos orgánicos y agroindustria, como queso, miel de abeja, café procesado, legumbres, verduras, entre otros.

Para ello, los productores de la región se han organizado en el Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (Conadaf) 

Este tipo de ferias son respaldadas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) — en el marco del programa “Mesoamérica sin Hambre (AMEXCID-FAO).

Natividad Martínez, presidenta de Conadaf en la provincia de Panamá Oeste, enfatizó que el apoyo recibido permitirá la venta del excedente de la producción y generar mejores ingresos para el sostenimiento de las familias.

Además de permitir una mejor organización, las ferias abrirán las puertas para conocer nuevos clientes y “generar confianza en la calidad de nuestros productos” resaltó Martínez.

 

También puedes leer:  Reabren paño tras reparación de hueco en la vía Panamericana 

 

Según explicó el director regional del Mida en esta provincia, José Emilio Barria, los Conadaf fueron constituidos para promover ferias donde los productores puedan comercializar de manera directa sus productos.

En apoyo a los productores del Conadaf, las organizaciones internacionales donaron seis carpas, neveras, mesas y pesas entre otros materiales para instalar las ferias indicó el funcionario.

En Panamá Oeste, existe gran cantidad de productores de hortalizas, raíces y tubérculos además de café.

 

Estos mercados locales de agricultura familiar son una oportunidad para los productores, quienes durante la actual pandemia de covid-19 se han visto afectados por la restricción de movilidad impuestas.

“Los agricultores contarán con acompañamiento técnico para sacar el mayor provecho de los mercados y fortalecer sus capacidades, tanto productivas como para la comercialización'' comentó Alberto Him, Coordinador de “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO” para Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños