La salud de los niños es una de las preocupaciones de los padres, es por ello que es importante que por lo menos una vez al año se les hagan evaluaciones médicas.
Cuando se trata de vigilar la salud, una de las recomendaciones básicas de los médicos a su paciente es que se realice un examen general preventivo.
Aunque su niño sea un pequeño sano y no se enferme con frecuencia, la prevención no está de más, por eso es mejor descartar síntomas a tiempo, ya que hay enfermedades que no se manifiestan, sino hasta cuando ya está avanzada.
Además, el niño puede tener un bajo rendimiento porque algo lo molesta y se ha pasado por alto.
La importancia del examen anual recae en la detección temprana de cualquier condición que amerite tratamiento.
Todo comienza con una cita
Es importante la visita anual al pediatra, doctor indicado para que le haga la evaluación completa y realiza diagnósticos a tiempo en su hijo.
Para realizar un examen completo, el médico puede ordenar análisis de laboratorio y otros estudios, que lo ayuden a determinar cualquier diagnóstico.
Algunos laboratorios clínicos tienen paquetes escolares de $15 estos incluyen el hemograma, orina y heces.
Otros mantienen promociones hasta el 29 de febrero de paquetes por $35 que incluyen el laboratorio de orina general, hemograma completo, glucosa, ácido úrico, perfil lipídico, colesterol, triglicéridos, HDL y LDL.