Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Etcetera: Lunes 26 de Septiembre de 2011 6:20 PM
Etcetera: 2011/09/26 06:20pm

Joven artista coclesano gana premio





Perseverancia. La pasión por la pintura corre por sus venas y es que Manuel Cárdenas Martínez, un artista joven de la provincia de Coclé, proviene de una familia artesana humilde, que a base de esfuerzo ha apoyado a sus hijos para cumplir sus sueños de ser artistas plásticos.

Manuel tiene 20 años y no le importa cuántas horas tiene que caminar desde la comunidad de Membrillo, de donde es oriundo, para llegar hasta Penonomé. Allí cursa el segundo año de estudios en el Centro Superior de Bellas Artes y Folklore "Esterlina Tejeira".

Él, al culminar sus estudios secundarios de bachiller, se ganó una beca para continuar los estudios universitarios.

Manuel es un joven cuyo promedio académico fue excelente, lo que le ayudó a ser beneficiado con becas, que él utilizaba para cumplir sus sueños: comprar pinturas para hacer sus lienzos.

El arte es una actividad costosa, pero sus padres siempre lo han apoyado; dentro del taller de artesanía le dejaron un sitio para que pudiera pintar.

Todos en el hogar de Manuel dibujan y pintan. Sus otros cuatro hermanos -dos hombres y dos mujeres- expresan su talento en las artesanías que confeccionan en el taller de su padre.

Para Manuel, ganar el Concurso de Artistas Noveles, del Banco Nacional, es un peldaño importante, que le dice que va en buen camino y lo entusiasma a continuar el rumbo trazado en las artes. Su sueño es poder estudiar en el extranjero otras técnicas de pintura y seguir perfeccionando su arte.

Hoy será la premiación en la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá.

Manuel ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Penonomé, Arte en el Parque de Santiago, entre otras exposiciones.

Actualmente incursiona en las modalidades de pintura y las incorporaciones de técnicas experimentales y texturas en sus obras. Su estilo es una combinación de surrealismo, incorporando su sello personal como letras y chorreados de pintura dentro de la obra.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×