La neurona es la célula fundamental y básica del sistema nervioso, es una célula alargada, especializada en conducir impulsos nerviosos.
En las neuronas se pueden distinguir tres partes fundamentales, que son:
Soma o cuerpo celular: corresponde a la parte más voluminosa de la neurona. Esta contiene la información que dirige la actividad de la neurona.
Dendritas: son prolongaciones cortas que se originan del soma neural, su función es recibir impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.
Axón: es una prolongación única y larga. En algunas ocasiones su función es sacar el impulso desde el soma neuronal y conducirlo hasta otro lugar del sistema.
La neurona nos da una gran enseñanza de cómo podemos lograr nuestros objetivos, si trabajamos en equipos, todos somos importantes en el lugar donde estamos o a donde queremos llegar.
Nunca permitas que los demás te limiten de lo que puedes hacer o lograr, solo tienes que dejar de soñar y vivir en realidad ese sueño o esa función que puedes hacer dentro de tu hogar, escuela, comunidad, trabajo, etc.
Dios te ha dado la dicha de tener millones de neuronas en tu sistema nervioso, dale funciones y veraz los resultados, yo lo he visto y lo estoy viviendo.