Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Etcetera: Miércoles 21 de Diciembre de 2011 7:54 PM
Etcetera: 2011/12/21 07:54pm

Perro guardián

  • Odalis orozco




Tener un perro de raza pequeña en su casa es beneficioso porque lo alerta ante cualquier peligro, explica el sargento Alberto Lorenzo, policía comunitario.

Lorenzo manifestó que mientras los perros más grandes están en el patio avisan o atemorizan a los delincuentes, también son blanco, porque para quitarlos del camino los amigos de lo ajeno los duermen o los matan.

Mientras que la mascota o un perrito está dentro alertando con sus ladridos el peligro que acecha a la vivienda.

El mejor amigo del hombre siempre está dispuesto a defender a su amo y sus posesiones, aún con su vida.

Perro de guarda y el de defensa

El perro de guarda tiene una gran utilidad, porque alerta, pero la utilidad del perro de defensa ha disminuido mucho, porque existen armas que hacen que el perro sea completamente inútil para enfrentarlas, y existen mecanismos de defensa mucho más efectivos.

El perro de guarda:

Muchas personas piensan que el perro de guarda es lo mismo que un perro de defensa, pero no es así. El perro de guarda es el que cumple dos funciones principales: intimidar a los posibles asaltantes y dar la alarma cuando detecta a algún malhechor.

Es así que el perro de guarda no necesita ser de gran talla, muy agresivo o estar entrenado para ataque. La mayoría de los perros, incluidos los más pequeños, son capaces de cumplir a cabalidad las funciones del perro de guarda. Especialmente si son perros ladradores que hacen mucho ruido cuando detectan algo fuera de lo común.

Muchos perros de razas pequeñas son mejores guardianes que perros de razas grandes, ya que los primeros suelen ser más despiertos.

Por supuesto, es posible entrenar a un perro para desarrollar sus habilidades de guardián, pero generalmente no es necesario hacerlo. Algunas personas evitan que el perro tenga contacto con mucha gente para que sea más reservado, pero esto no suele ayudar. Al contrario, solo se crean perros miedosos que no darán la alarma, sino que se esconderán.

El perro de guarda debe ser un perro alerta, pero no miedoso.

Cuando su perro está ladrando préstele atención, no lo mande a callar, algo está pasando.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×