Las luces se tornan rojas y enfocan al centro, las personas miran el escenario, la música de fondo se apaga y sube Marion Sila.
El escenario está preparado, tres micrófonos la acompañan y su instrumento principal, el acordeón, está en el piso listo para que su tonada suene en el restaurante bar donde la francesa Marion está a punto de empezar su acto.
El canto en francés que sale de Marion inunda la sala y hace que su peculiar interpretación con acordeón, campanas, aplausos y bailes llame la atención de todos los presentes.
Marion conversó con DIAaDIA y dijo que su música es una mezcla de lo tradicional y lo moderno, ya que ella mientras está en la presentación, utiliza pedales que graban al instante y reproducen sonidos cuando ella lo quiere, puede ser desde instrumentos hasta su misma voz.
Todo comenzó en Francia, de donde es oriunda Marion, cuando a los 12 años descubrió su pasión por el acordeón y aprendió a tocarlo, además la técnica de los pedales también la aprendió sola y la implementó hace dos años.
La intérprete francesa está de gira con la Alianza Francesa en países americanos, ya estuvo en Ecuador, Nicaragua y ahora en Panamá, y entre risas dice que Panamá le gustó tanto que cambió su pasaje para quedarse un mes más y disfrutar de esta tierra.
Marion Sila explicó que su música hace que ella vuele y eso quiere que sienta el público, que se traslade a un lugar agradable.
Adicional, la música para Marion también es el sentido de su vida y espera que más adelante pueda vivir solo de ella, pero mientras, malabarea entre ser masajista y vestir a modelos de pasarela.