En el año 2003 el rapero Vico C estrenaba el tema que le compuso a su hija Marangely Lozada.
Vico y su hija llevan una buena relación. Se ven y comparten constantemente.
Vico y su hija llevan una buena relación. Se ven y comparten constantemente.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de septiembre de 2019 05:15 PM

Por culpa de Vico C toda una generación ha estado preocupada porque su hija terminara su carrera escolar y que no se fijara en "ninguno de los tiburones que al verla cómo se desarrolla le tiran flores". Lo que desde la creación de las redes sociales se ha convertido en el chiste o tendencia cada 5 de septiembre, es uno de los temas más recordados y que más ha calado en la carrera de Luis Armando Lozada, más conocido como Vico C.

Pero la historia detrás de este tema, del que todo el mundo habla hoy es muy triste, de hecho, fue escrita por el artista mientras estaba en prisión.

La historia de "Hoy es 5 de septiembre"

En el año 2003, Vico cumplía una condena de 6 meses en Estados Unidos por posesión de drogas, de modo que un día en la celda dentro de las mil cosas que pensaba a diario se atravesó su hija y empezó a escribir un poco e imaginar algunos sonidos. Vico tiene la particularidad de sacar melodías en el piano, así es como termina tomando vuelo para crear su música sin embargo, en la cárcel era obvio que no contaba con ningún instrumento, pero con el pensamiento de su hija llegó una melodía que no se pudo sacar de la cabeza y así terminó de escribir el tema.

Lee además: 'El General', el modelo a seguir de Sech

Al cumplir su condena, lo primero que hizo al salir fue sentarse con un pianista durante un largo rato para describirle el sonido que venía rondando su mente desde hace tiempo y que era el complemento para la canción.

El encargado de ejecutar el instrumental dio con la combinación de acordes que imaginaba Vico y entonces salió la música de 5 de Septiembre. Según Vico, si no hubiese estado en la cárcel en ese momento pensando en su hija, no hubiese aparecido esa melodía y quizás la canción sí hubiese existido, pero no con el sonido que la conocemos hoy y que la convirtió en un éxito internacional que logró colarse en la cultura popular, haciendo que toda una generación sepa cuando es el cumpleaños de la hija de Vico C.

El tema forma parte del disco "En honor a la verdad", el cual ganó un Grammy. 

¿Qué hace Marangely?

Marangely es una mujer de bien. Todo lo que Vico C pidió a Dios se le cumplió. Hoy tiene 29 años, es escritora, bailarina, profesora de danza y teatro, además de dar clases en primaria. Además, tiene una relación sentimental con el boxeador Juan Manuel López. Aún no tiene hijos, pero convieve con los de su pareja. 

No dejes de leer: Cuando ser pareja de un atleta no basta y tienes tu propia carrera

Es común ver que Vico C aclare en sus redes sociales cada vez que comparte alguna información o foto de su otra hija, Ennie Lozada: "esta no es la del 5 de septiembre". Aunque Marangely es la más famosa de las hijas del cantante, gracias a este tema, Ennie es el que lo ha convertido en abuelo, así lo compartió él en sus redes sociales, en las que se ve que comparte con todos sus hijos. 

 

 

No dejes de leer