'Una vez mi hijo Adam me preguntó quién era el que interpretaba el tema que estábamos escuchando, que era Ligia Elena'.
Rubén Blades
Rubén Blades
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 29 de mayo de 2019 06:00 AM

Cuando se le pregunta a Abner Benaim por las razones de su documental Yo no me llamo Rubén Blades, responde que considera que el compositor e intérprete de grandes éxitos es un artista muy importante para Latinoamérica, como músico, poeta y pensador. ¡Así es!

Lee también: YouTube lanza el tráiler del documental de Maluma

Pero... muchos se preguntan ¿cómo es que a Abner se le ocurrió hacer un documental sobre Blades? Todo surgió en reuniones casuales, según comentó Benaim al sitio expreso.ec.“Me contaba anécdotas y cantaba a capela en su casa. Una vez mi hijo Adam me preguntó quién era el que interpretaba el tema que estábamos escuchando, que era "Ligia Elena", y comencé a hablar sobre Rubén. Me di cuenta de que era digno de un documental, de una película”. ¡Interesante!

Mira también: Chris Brown no asiste a audiencia en tribunal francés por supuesta violación

Para él, Blades tiene muchas facetas, pero solo se concentró en el músico, en el cantautor, aunque también toca la parte de actor de Hollywood, de político y de hombre de familia. Solo con lo artístico bastó para grabar horas y horas. "Es una película de 86 minutos y él tiene una carrera de 50 años, desde que empezó con su primer disco”, explicó en la entrevista.

Es un amigo y eso dice bastante, una persona abierta a relaciones sinceras, a donde va habla con la gente, percibe lo que ocurre. Alguien digno de admirar por su trayectoria, por lo constante. Exploró la historia, el legado y las canciones de Rubén a través de entrevistas con él, así como con artistas como: Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Andy Montañez, entre otros.

Este documental se estrenó en South by Southwest el año pasado y obtuvo el reconocimiento del público 24 Beats per Second. Además, clausuró la séptima edición del IFF Panamá - Festival Internacional de Cine de Panamá y se proyectó en Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. También, como cereza del pastel, fue seleccionado por la Academia de Cine de Panamá para representar al país en los Óscar y Goya.

 

Empieza otro rodaje en julio

El cineasta panameño prepara un largometraje de ficción titulado Plaza Catedral, el drama de una mujer de 40 años que atraviesa una crisis familiar. "En parte se grabará en el Casco Antiguo de Panamá. Tengo muchas historias que contar en mi país, pero quisiera rodar en otros lugares. Comienzo a trabajar en julio y será estrenado el próximo año", dijo.

En cuanto al amor de los actores de Hollywood por la televisión, con que la televisión cambió totalmente y las producciones tienen otro espíritu, ya se cuenta con buenas historias, actores y directores. "No tiene sentido decir que se odia la TV, porque no es la misma de hace años", finalizó.

No dejes de leer