La historia se vuelve a repetir, pero esta vez el nombre que salió a relucir fue el de la miss Panamá 2014.
Yomatsy fue competidora de Calle 7 / Foto: Archivo
Yomatsy fue competidora de Calle 7 / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Viernes 01 de junio de 2018 06:00 AM

Ay mi madre, de las cosas que uno se entera en las redes sociales. Hace poquito estalló una bomba en la que denunciaban que ciertas "chollywoodenses" dentro de las que destacaban la hija de "El Mechi Blanco", Ulpiano Vergara, Dania María Vergara, las expresentadoras de televisión, Melissa Velarde y Karen Peralta, son supuestas botellas del actual gobierno. 

Esta última a través de su cuenta de Instagram salió a justificar sus tres mil palitos  y aclaró que ella, al igual que cualquier otro funcionario, tiene asignaciones y debe marcar su hora de entrada y salida. 

 

Involucran a otra famosa

La historia se vuelve a repetir, pero esta vez el nombre que salió a relucir fue el de la Miss Panamá 2014, Yomatsy Hazlewood de quien denuncian que desde el 2014 está nombrada en el Ministerio de Salud con el cargo de asistente administrativa con un salario de 1,500 palitos, pero resulta que nadie en la institución la conoce o la ha visto por ahí. ¡Plop!

La cuenta @ricardomartinellifree publicó en Instagram: "¡Se supo!... No hay insumos para atender a los pacientes y enfermos que llegan a diario a el #MINSA pero sí para pagarle a esta botella", relata el escrito acompañado de un supuesto cuadro de pago de planilla de personal transitorio de la institución correspondiente al mes de marzo de 2018 y en el que aparece el nombre de la modelo. 

Como no nos podíamos quedar con esa, intentamos contactar a Yomatsy, pero hasta el cierre de esta nota no contestó nuestras llamadas ni mensajes de texto.

 

...¡Se supo!... No hay insumos para atender a los pacientes y enfermos que llegan a diario a el #MINSA pero si para pagarle a esta botella?. #ElPuebloPrimero #JuanCarlosVarela #Panameñistas Destaparon la Caja de Pandora de las botellas del @minsa_panama informan, funcionarios del #MinisterioDeSalud de que nadie la conoce, en ningun departamento de la institución y aparece nombrada desde el 1 de julio de el 2014. El modus operandi de las botellas es que en sus redes sociales ponen #deportistas #Productor #Modelo #Locutor #comunitymanager #influencer #Empresarios y en realidad, son unos verdaderos ineptos. Cuándo revienta las botellas pues el que no trabaja que .renuncie porque le va caer MP por cobrar sin trabajar y el que conoce de estas personas que las denuncie sino es cómplices de estos corruptos y son nuestros impuestos tiemes derechos usalos. @Jcvarelapty mi #Panamá esta vuelto El pandemónium! Exigimos el detalle de cada una de las botellas de estos legisladrones...a las rejas...buenos para nada...! @yomatsyhazlewood

Una publicación compartida de RICARDO MARTINELLI (@ricardomartinellifree) el

 

Aparece en portal web

No obstante, me metí en el papel de Sherlock Holmes e ingresé a la pagina web del Ministerio de Salud y para mi sorpresa... la beldad aparece como asistente administrativa de la región metropolitana con un salario de 1,500 palitos en la sección de transparencia, contratación de funcionarios del mes de enero de 2018, . ¡Ups!

Al contactarme con el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, me respondió: "La joven Yomatsy no labora con nosotros desde enero 2018, laboró con nosotros pero no desde el 2014 , si acaso estuvo como año y medio. Laboraba en el área de promoción de la salud, yo sé que estuvo hasta el 2017 osea que pudo haber llegado a mediados del año 2016", aclaró el funcionario

Al preguntarle al funcionario por qué Yomatsy aparece en la página web del ministerio como funcionaria contratada desde enero de 2018 explicó: "no sé a dónde está, pero yo le puedo decir que en la región metropolitana ella no está laborando".

También puedes leer: Exreina tableña Daris Nicole incursionará en la política ¡Waaa!

Yomatsy no respondió a nuestras llamadas y tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales. 

No dejes de leer