De ser sede, se podría esperar la visita de al menos 10,000 turistas, lo que traería una buena inyección económica a nuestro país.
Zozibini Tunzi, de 26 años es activista y MIss Universo. Foto: Archivo
Zozibini Tunzi, de 26 años es activista y MIss Universo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - ShanydaP |
Martes 24 de diciembre de 2019 12:00 AM

Desde hace como tres años se escucha que Panamá podría ser la sede oficial del Miss Universo, pero al final no es tomada en cuenta por la organización Miss Universe, pero ahora nos enteramos de que al parecer será el 2020 la fecha cumbre para que el Istmo vuelva a convertirse en la sucursal de la belleza del mundo.

Por allá por los lados de la Autoridad de Turismo de Panamá se escucha fuerte en los pasillos que ya están bien adelantadas las reuniones con la organización internacional y se están llevando a cabo las firmas de los contratos pertinentes.

La propuesta económica, así como los detalles sobre este evento que podría traer una fuerte inyección económica al país podrían darse a inicios del próximo año.

Obviamente, localizamos al director de la Organización Señorita Panamá OSP, César Anel Rodríguez para que nos comentara si el 2020 será o no la fecha cumbre para ser sede de tan importante certamen y fue enfático al decir: "Siempre ha existido el interés de que el evento regrese al país, porque desde el 2o03 el impulso que se le dio al turismo fue notorio, sin embargo no me corresponde a mí dar detalles del tema".

Mire: El Roockie prende la fiesta de la hijastra del arquero, Keylor Navas

Al preguntarle nuevamente si se han dado conversaciones o alguna firma nos contestó: "Al momento lo que hay es un gran entusiasmo e ilusión porque algún día se repita".

Recordemos que Panamá ha sido sede del Miss Universo en dos ocasiones: 1986, cuando se coronó Bárbara Palacios y en 2003, con la dominicana Amelia Vega.

De terminar de cuadrarse todo con la Organización Miss Universe, el evento se realizaría en el Centro de Convenciones Amador. Ahora solo falta esperar a que esta noticia sea confirmada oficialmente.

En busca de la nueva Señorita

La OSP anunció el casting 2020 para las aspirantes a la corona del Señorita Panamá y quien sería la embajadora del certamen de realizarse aquí.

Los requisitos: tener entre 18 y 28 años de edad, ser panameña, ser soltera y sin hijos, haber culminado los estudios secundarios y haber ingresado o culminado la universidad, gozar de belleza y armonía física.

Las candidatas pasarán por un proceso de entrenamiento con Cindy Pereira en Protocolo, Marianela Lacayo en Colorimetría, Luis Quintero en estilismo, Francisco Andara en Fotografía, entre otros.

Las interesadas deben escribir a www.senoritapanama.com

No dejes de leer