Los grupos ofrecerán "lo mejor" de sus bailes, cantos y música afrocolonial el próximo 14 de abril en el encuentro bienal.
Festival de la Pollera Conga.
El Festival de la Pollera Conga amplía y complementa el trabajo realizado desde 2000 con el Festival de Congos y Diablos.
ETIQUETAS:
Por: ACAN-EFE
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 31 de marzo de 2018 02:45 PM
 
Un total de 16 grupos de congos participarán en el cuarto Festival de la Pollera Conga de Portobelo, en el Caribe de Panamá, informó hoy el comité organizador. 
 
De acuerdo con un comunicado, los grupos ofrecerán "lo mejor" de sus bailes, cantos y música afrocolonial el próximo 14 de abril en el encuentro bienal que se escenifica en la ciudad colonial organizado por la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá.
 
Leer también: Neka Prila no le echa la culpa a su novio sino al vino tinto ¡Happy!
 
Habrá más de 500 cultivadores de estas manifestaciones
De los 16 grupos de congos invitados para esta edición, cuatro son de la ciudad de Colón, capital de la provincia del mismo nombre, dos de Portobelo, dos de Miramar y uno respectivamente de las poblaciones colonenses de Cativá, Piña, María Chiquita, José del Mar, Cacique, Isla Grande, Palenque y Autoridad del Canal de Panamá.
 
Según la fuente, cada grupo cuenta con "una mediana de entre 25 a 35 cantalantes, tamboreros y bailarines por agrupación", los que sumarán más de 500 cultivadores de estas manifestaciones panameñas.
 
 
Leer también: Katy Dolande: 'Juanpi, mi papá y el muchacho que lo cuida están bien'
 
La Fundación pro Rescate de la Histórica y Noble Ciudad de San Felipe de Portobelo (Fundación Portobelo) y el Grupo Rescate Histórico de Portobelo son los responsables de la concepción, organización y realización de este proyecto.
 
El Festival de la Pollera Conga amplía y complementa el trabajo realizado desde 2000 con el Festival de Congos y Diablos, que también se realiza cada dos años, alternándose, y organizado también por las mismas dos agrupaciones no gubernamentales de la provincia caribeña, a unos 80 kilómetros al norte de la capital panameña. 
 
No dejes de leer