El certamen está enfocado en las artes escénicas que permite a mujeres jóvenes de América a intercambiar y promover orgullosamente el espectáculo.
Miss.
Alison ha sido colaboradora activa en fundaciones basadas en el emprendedurismo y la educación, como Junior Achievement. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de octubre de 2018 06:30 PM

Panamá está presente en el Miss Panamerican  2018 que se realiza en Los Ángeles. 

 

Alison Mariche de 27 años, estudiante de Administración de Empresas y un Diplomado en Diseño y Comercialización de moda es la panameña que está dejando huellas en el certamen que se realizará el próximo 20  de octubre en M3LIVE, Anaheim y en el que compite contra 20 chicas de varias del continente americano. 

 

Este certamen de belleza a diferencia a diferencia de otros, está enfocado en las artes escénicas que permite a mujeres jóvenes de toda América a intercambiar y promover orgullosamente el espectáculo, la moda, el turismo, la cultura y el trabajo social.


La competencia se basa en varios retos en estas áreas, tienen 10 categorías en las cuales la ganadora debe cumplir al menos siete”, explicó la representante panameña a “día a día”. 

Leer también: Destacan a Rosa Iveth Montezuma en periódicos de EEUU y Latinoamérica

 

Esta chica, quien en el 2014 representó a Panamá en Miss Supranational, destacó que tiene como misión enaltecer la cultura y la biodiversidad panameña,

mediante el diseño, que es su principal pasión.


Entrevista a Alison

¿Cuándo fuiste seleccionada para representar a Panamá?

A mediados de julio me sugirieron aplicar al 'casting online', completé la aplicación, hice la entrevista y finalmente el 1 de agosto me confirmaron la participación en el certamen.

 

¿Cómo fue la preparación?

Bastante intensa, un concurso necesita muchos meses de preparación, yo lo he hecho prácticamente en menos de dos meses, pero me siento segura, ya que muchos de los requisitos eran temas que manejaba con anterioridad,  como los idiomas, por ejemplo.

 

¿Quiénes están a cargo de la franquicia local?

Los encargados de la participación de Panamá son los representantes de Centroamérica para Miss Panamerican International, con sede en Los Ángeles, precisamente uno de los retos fue crear mi propio equipo de trabajo en Panamá, que me siento alegre de tener la suerte de contar con personas excepcionales que no dudaron ni un segundo apoyarme apenas les propuse este reto. 
Entre esos Alexis Vincent, Daniel Cortina, Karl Hoffman, Francisco Andara, Celis Roas, Jose Madrid, Ximena Toledo, Gisel Aguilar, Ruby Aguirre y Mayda
Gonzalez. Por supuesto mi familia y amigos, que sin ellos esto jamás habría sido posible.

 

¿En que área te esforzaste más, oratoria, pasarela, conocimientos generales, físicamente u otras? 

Trabajé la parte de oratoria y conocimientos generales, es un aspecto muy importante en el certamen.

El ajuar, ¿de qué diseñadores llevas piezas?

Mi equipo de diseñadores consta principalmente de Alexis Vincent. También cuento con piezas de diseñadores internacionales desde Bolivia y Estados
Unidos, por otro lado soy una apasionada del diseño de modas, así que parte de mi vestuario ha sido diseñado y confeccionado por mí, también contaré con el apoyo de diseñadores nacionales.

 

¿Quién confeccionó el vestido de fantasía?

Daniel Cortina. Es una alegoría al Carnaval de Panamá, que es una de las fiestas más esperadas por el pueblo panameño. 

 

Leer también: Chiriquí apoyó a Luis Casis...se recolectó 46,800 dólares en la alcancía gigante

¿Cuál es tu mejor herramienta para destacar?

Considero que al ser una mujer panameña, mi mejor herramienta es la alegría y el calor humano que nos caracteriza.

 

¿Cómo promocionarás a Panamá entre tus compañeras, medios de comunicación y jurados?

En mi equipaje, llevo regalos inspirados en la cultura panameña y algunas otras sorpresas.

 

¿Que mostrarás en la prueba de talento?

De hecho el Miss Panamerican International tiene como objetivo principal, en la competencia, una audición de modelaje con una dosis de actuación, denominada 'International Acting Audition', en la que se busca mujeres con conocimientos sobre, al menos siete de los 10 puntos mencionados a  continuación: Modelaje, tendencias, protocolo, estilismo, 'fitness', actuación, oratoria, baile, animación e idiomas.

 

¿Cómo te ves en unos años?

Dentro de mis planes está continuar con el modelaje y seguir educándome en temas como la moda sostenible y las artes.

Leer también: ¡Ups! Milka recula, dice que ella y Giulio son solo son amigos

 

Datos extras

Es importante mencionar que las redes sociales son un aspecto importante dentro de la competencia, de hecho una de las finalistas, será elegida por  votación como “Miss Internet”, por medio de "likes" en la cuenta de Instagram de la organización y votación en la página web.

- Para votar en Instagram deben ir a la cuenta @misspanamericaninternational y buscar la publicación de Panamá, darle "like" y comentar.

- Por medio de la página web, deben dirigirse a www.misspanamericaninternational.com, crear un usuario para poder votar, puede
realizarse cada tres horas.

 

No dejes de leer