'The Laundromat' o 'La Lavandería' será una película dirigida por Steven Soderbergh. Se podrá ver a través de la plataforma Netflix.
Antonio Banderas
Antonio Banderas
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 13 de febrero de 2019 06:00 AM

Todos los panameños que son amantes del cine están pendientes al estreno de "The Laundromat" o "La Lavandería", una cinta de Steven Soderbergh que narra la historia de los famosos Panama Papers. ¡Mira!

Lee también: Otorgan fianza al rapero 21 Savage, detenido por Inmigración en EE.UU.

Poco a poco van saliendo algunos detalles de este rodaje, el cual comenzó en octubre del año pasado y, aunque se desconoce el lugar de rodaje, sí se confirmó que no será exhibida en los cines. ¿Y eso? La película ya se perfila como una de las favoritas o más esperadas para este 2019 en la famosa plataforma de televisión Netflix.

Mira también: Cuarón y Del Toro critican que los Óscar entreguen premios durante anuncios

La trama se centra en un grupo de periodistas que participan en el descubrimiento de 11.5 millones de archivos, vinculando a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

 

Proceso del proyecto

En julio de 2016, se anunció que Steven Soderbergh estaba listo para producir un proyecto sobre los Papeles de Panamá que no tenía un título. Además, se dijo que Scott Z. Burns sería el encargado de escribir el guion.

En mayo de 2018, se informó que Meryl Streep , Gary Oldman y Antonio Banderas estaban en conversaciones para protagonizar la película y que la plataforma Netflix estaba muy interesada en adquirir los derechos de distribución.

En agosto de 2018, Alex Pettyfer se unió al elenco de la película y en octubre se confirmó que Netflix lanzaría la película, con David Schwimmer y Will Forte agregados al reparto. Ese mismo mes, Matthias Schoenaerts , Jeffrey Wright , Chris Parnell , James Cromwell , Melissa Rauch , Larry Wilmore y Robert Patrick se unieron al elenco. ¡Mucho Hollywood!

 

Antonio Banderas será el abogado y escritor panameño

¡Ah! Les comento que ya se sabe qué papel tendrían la mayoría de actores. Antonio Banderas se meterá en la piel del abogado y escritor panameño Ramón Fonseca Mora.

Meryl Streep será Ellen Martin, mientras que Gary Oldman interpretará a Jürgen Mossack, un abogado alemán, socio del bufete Mossack Fonseca.

David Schwimmer será Matthew Quirk, Robert Patrick como el Capitán Perry, Nikki Amuka-Bird como Miranda, Nonso Anozie como Charles y Amy Pemberton como Fetching.

No dejes de leer