Ayer hablamos con Rosa Lee y, aunque fue solo poco, sí nos aclaró que tiene los derechos de Javier Pinilla.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 23 de mayo de 2020 12:00 AM

El lunes 4 de mayo publicamos la noticia de que el éxito "La Patrona", de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, era interpretado por una chica llamada Rosa Lee, pero en una versión en merengue. Esta noticia no fue del agrado de varios panameños, pues consideraban que era como un insulto para los hermanos panameños, pero hubo quienes destacaron que el tema sonaba bien en esa versión.

Lee la edición impresa

día a día habló- en ese entonces- con Sandra y ella dijo que no tenía idea de lo que pasaba, pero Samy sí nos comentó que acababa de recibir la información del tema y se almorzaba que Rosa Lee había reconocido - después de un par de horas- que la canción es interpretada los hermanos artistas.

Samy nos dijo también en aquella ocasión que haría las consultas pertinentes sobre el tema de derecho de autor. ¡Ajá!

Días después hablamos con el compositor del tema Javier Pinilla, quien nos dijo que los derechos para grabar su canción solo los tienen los hermanos Sandoval. "Solo les puedo decir que de ese asunto estoy hablando con Samy para ver qué decisión se tomará al respecto... la licencia y los derechos solamente se los he dado a Samy y Sandra Sandoval, y a más nadie", fueron las palabras de Pinilla.

Ayer hablamos con Rosa Lee y, aunque fue solo poco, sí nos aclaró que tiene los derechos del compositor: "Tengo los derechos del compositor Javier Pinilla", nos explicó, pues queríamos saber en qué había quedado todo este asunto, aunque Samy descartó semanas atrás que no tomaría acciones legales. ¡Humm!



La cantante dominicana reconoció que "La Patrona" es un tema panameño, interpretado por los hermanos Sandoval.

'La Patrona' en merengue ha tenido muy buena acogida en República Dominicana y en el resto de países centroamericanos. Hablamos con la artista Rosa Lee.

La canción está registrada en la plataforma de Spotify y Samy y Sandra aparecen como los únicos para mercadearla. Aunque Rosa la suba, el 80% de las utilidades serían para Javier Pinilla y los hermanos Sandoval.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer