Empezaron los cuatro días más esperados de los panameños. En la capital el jolgorio no se hizo esperar.
Yanidia Maure no cabía en el pellejo. Fotos: Josué Arosemena
Yanidia Maure no cabía en el pellejo. Fotos: Josué Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - Sricord |
Sábado 10 de febrero de 2018 12:30 PM

Lujo, esplendor y donaire es lo debe tener una soberana y eso fue lo que le sobró a Yanidia Maure, soberana del Carnaval de la city, durante su noche de coronación.

Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

 

La madre tierra

 

En un escenario en el que se incorporó los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, se  presentó Yanidia luciendo un vestido celeste tornasol cubierto en piedras de cristal swarovski y reiston, encajados a mano por el diseñador  panameño Orlando Busby.


“El tema es Avatar, los elementos. Las damas o princesas serán tierra y fuego y la reina, el agua y el viento”,detalló Busby, con 15 años de experiencia en el diseño y confección de trajes que han engalanado a soberanas de estas fiestas, incluso tableñas.
 
La primera princesa Natasha Vargas lució un traje naranja, y la segunda princesa  Leydis González un hermoso diseño verde, ambos entallados con piedras de cristal del mismo color y confeccionados por Busby, con la colaboración de manos artesanas panameñas.
 
La  corona fue trabajada con finos  cristales  por el destacado diseñador y orfebre panameño, Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas.

 

Reina del 2017
 

Gisselle Ow Young, quien durante su año de reinado ostentó el cargo  de embajadora  de turismo en las ferias internacionales, se despidió de su gente y le colocó la corona a su sucesora.
 
 Yanidia Maure es la reina 108 del carnaval de Panamá y el viernes se convirtió en la “embajadora de oro” de estas festividades.
 
Tras asumir el trono, la nueva soberana mediante decreto real invita a nacionales y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas, los culecos y de las presentaciones artísticas en la noche.
 
El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, dijo que cada año se trabaja para que el carnaval, además de ofrecer sana diversión, incremente la ocupación hotelera en la capital. “El interior del país está a un 100% en ocupación; sin embargo, hay disponibilidad en la ciudad”.

 
Fiesta pa' los turistas

 
Ël desctacó que para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para que los turistas disfruten  una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.  "El año pasado tuvimos unos seis mil turistas que esperamos superar este año", dijo.
 
En la tarima de la coronación, de las tres que se armaron en la Cinta Costera 1, se presentaran los "Patrones de la Cumbia"  Samy y Sandra Sandoval, los regueseros RD Maravilla y Phantom.


 
Simultáneamente a la presentación de estos artistas, en otra tarima, los amantes de la música típica disfrutarom de los éxitos de Alfredo Escudero.

 

 

También puedes leer: Delyanne Arjona se metió en el bolsillo a Daddy Yankee

 

 

El público que se encontraba en la Cinta Costera bailó al ritmo de los éxitos de Samy y Sandra Sandoval, que en los próximos días estarán representando a Panamá en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

No dejes de leer