Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de la famosa y tan anhelada certificación de premios de la Recording Industry Association of America.
Sech. / Foto: Instagram
Sech. / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 30 de junio de 2019 06:00 AM

Están pasando cosas grandes en la vida de nuestro artista Sech por su perseverancia y dedicación en el mundo de la música. ¡Oh sí!

Lee también: Franklyn Robinson: 'Defensoría del Pueblo quiere sabotear el Pride Panama'

Sech está bien, pero bien pegado, más que el pegamento Cola. Está pegado a nivel mundial, pues hasta en Europa suena y truena su músico. Sus nuevos temas, en su mayoría los que ya son "remixes", en los que ha colaborado con famosísimos artistas, le están dando la vuelta a las emisoras y en las plataformas digitales resultan ser los más descargados. ¡Ah, y los videos tienen miles y miles de vistas en YouTube!

Mira también: Whitney Houston volverá a sonar en las radios gracias a colaboración de Kygo

Por todas esas cosas la RIAA le certificó tres exitosos temas. ¡Fuerteee! Le hablamos de "Miss Lonely", el "remix" de "Qué más pues" y el "remix" de "Pa' mí". ¡Oyeeeee! 

Cabe mencionar que en la mayoría de los "remixes" Sech canta junto a artistas de la talla de: Farruko, Maluma, Nicky Jam, Lenny Tavárez, Justin Quiles y Dalex y más.

Ahora bien, la gente quiere saber de qué se trata la RIAA, con qué se come eso. ¡Ajá!

Bueno, en los Estados Unidos, la certificación de premios de la Recording Industry Association of America, basada en el número de álbumes, sencillos y videos, se vende a través de los mercados al por menor y otros mercados auxiliares. Otros países tienen premios semejantes.

Los álbumes que han sido certificados oro pueden recibir certificaciones adicionales por lograr los niveles de Platino y Multi-Platino. ¿Sabían?

En esta tabla de los más certificados se encuentran: Elvis Presley, Daddy Yankee, Madonna, Michael Jackson, Bon Jovi, Prince, Queen, Snoop Dogg, Jennifer López, Beyoncé, Don Omar, Enrique Iglesias, entre otros muy famosos.

 

¡Un peluche!

Hace poco fue entrevistado por la cadena de televisión estadounidense en español, Univisión. El panameño publicó un video en el que muestra parte de su experiencia en el estudio de uno de los prestigiosos programas de este canal y además, mostró cómo aprovechó su visita para repartir los peluches identificados con su nombre y la bandera de Panamá.

"Sueños", el primer álbum de Sech fue estrenado hace meses y cuenta con colaboraciones de estrellas como: Nicky Jam, Maluma, Ozuna, Anuel, Darell y otros.

Los artistas, que ya son amigos de él, no han parado de felicitarlo por sus logors obtenidos en tan poco tiempo.

 

 

No dejes de leer