Del 21 al 26 de septiembre, 23 películas competirán por los premios Bannaba a Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Filme Panameño.
Foto ilustrativa de las proyecciones.
Foto ilustrativa de las proyecciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de septiembre de 2020 11:00 AM

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia de COVID19 en las salas de cine y demás actividades cinematográficas en Panamá, el Festival de Cine de Derechos Humanos, BannabaFest, ha decidido emprender este año, su cuarta edición, utilizando las plataformas virtuales como las nuevas salas de cine.

 

También puedes leer:  Ministerio Público sentará a tres personas por hallazgo de osamenta en Comarca 

 

En este sentido y bajo el lema "Los niños son el presente", este año el festival está dedicado a los Derechos de la Niñez. Y es que para Tania Rodríguez, coordinadora de extensión del festival, la pandemia solo ha evidenciado y agravado las carencias y limitaciones  que ya venían enfrentando niños y niñas, colocados en los últimos renglones de prioridad en la sociedad.

Del 21 al 26 de septiembre, 23 películas competirán por los premios Bannaba a Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Filme Panameño y el premio Ricardo J. Alfaro al Mejor Corto Estudiantil.

Los espectadores podrán ver las películas en la página web del festival, www.bannabafest.com, o en el canal del BannabaFest en YouTube. Cada día habrá una programación diferente que estará disponible durante 24 horas para el disfrute del público. Para esto, el festival cuenta con más de 22 embajadores en comunidades a lo largo del país desde donde se realizarán muestras y talleres sobre cine y Derechos Humanos, así lo indicó Jonathan Cáceres, fundador y embajador de la sede de Chiriquí.

 

También puedes leer: Los Vaqueros solo piensan en el título 

Edgar Soberón Torchia, cineasta y director del festival anunció que tal como se viene realizando desde 2018, el BannabaFest rendirá homenaje a tres Pioneros del Cine Panameño y celebrará en 2020 la vida y obra de tres cineastas ya fallecidos.

Soberón Torchia invita a todo Panamá al BannabaFest, para que disfruten gratuitamente de un cine que cada vez es más necesario, que nos lleve a una vida sana, digna, llena de paz y respeto por los derechos propios y los de los demás.

No dejes de leer