Esta mañana Panamá amaneció con la noticia de que cinco personas fueron capturadas por presuntos delitos financieros y blanqueo de capitales en perjuicio de un banco local. Lo más impactante es que entre los aprehendidos presuntamente figura Barto, una de las voces más reconocidas del popular podcast local "Flow La Música".
Mientras avanza la investigación, la ola de reacciones crece y dos figuras de la escena digital panameña han salido a dar la cara por él, el "streamer" Juan Pablo Barceló y el productor musical Faster.
Barceló dijo que a pesar de que “uno no debe meter la mano al fuego por nadie”, hay ocasiones en que la lealtad pesa más.
“Barto me parece un tipazo… y seguramente todos los que hemos conocido a Barto piensan como yo”, dijo.
Además, compartió su teoría de lo ocurrido, señalando que le cuesta creer que su amigo estuviera implicado de forma consciente en un esquema de fraude financiero.
Por su parte, Faster sugirió no hacer juicios. En sus historias de Instagram, el productor fue contundente, pidió “respetar la presunción de inocencia” y criticó a quienes, sin conocer el caso, ya están sacando conclusiones.
“Los que conocemos a Barto sabemos qué xopa con el fren… No estén haciendo juicios y comentando lo que no saben. Pa’ que luego no tengan que arrepentirse de sus palabras”, escribió.
El productor insistió en que, para su círculo cercano, Barto es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Incluso añadió que está “casi seguro que él no sabía ni por dónde iba la tabla con ese lío”.










