Los dimes y diretes entre personas de diferentes nacionalidades están a la orden del día y el tema de la xenofobia está caliente.
Bettina está nacionalizada panameña. Foto: Instagram
Bettina está nacionalizada panameña. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
selene.ricord - @SeleneRicor |
Martes 16 de julio de 2019 12:00 AM

En Panamá se está viviendo todo un enfrentamiento entre panameños y venezolanos, principalmente por la reforma del control migratorio que presentó la diputada Zulay Rodríguez, la semana pasada.

Desde ese momento las redes sociales están activadas. ¡La vaina 'ta hot! Los dimes y diretes entre personas de diferentes nacionalidades están a la orden del día y el tema de la xenofobia tiene a muchos con la sangre caliente. Sí, es cierto que esta no es la primera vez que los ánimos están caldeados entre panas y chamos, pero nada comparado como ahora, hasta el punto de que varios "influencers" o famosos se han visto obligados a opinar sobre el tema y hasta a debatir en redes.

 

Una de las que ha tenido varios encontrones es Bettina García, quien como saben, está en una posición bastante difícil pues es venezolana de nacimiento y panameña nacionalizada. Además lleva viviendo años aquí, está casada con un panameño y a su hija Panamá la vio nacer.

No se pierda: ¡Fiestón en Las Tablas! Empieza el Festival Nacional de la Pollera
¿Qué piensas de todo esto?

"Estoy de acuerdísimo que hay que poner orden... Que no se puede tolerar insultos, ni groserías ni desprecios de extranjeros y te lo digo yo como extranjera ahora nacionalizada... Este país nos abrió las puertas, nos dio un hogar, trabajo, familia... Lo mínimo que podemos ser es AGRADECIDOS y adaptarnos a su cultura, a sus maneras y formas sin tener que abandonar las nuestras... Es cuestión de respeto. En muchas ocasiones me he enfrascado con paisanos míos y con extranjeros de otras nacionalidades a quienes he visto haciendo groserías o a quienes he visto insultando... Me hierve la sangre cuando eso ocurre! Pero creo que hay maneras de hacerlo sin la necesidad de generar odio, xenofobia, y todo lo que se ha desatado... La respeto a la HD pero siento que en parte ella lo quiso así.. Y no estoy a favor de su manera... Aunque repito, estoy a favor de lo que hay de fondo! Menos aún viniendo de una persona cuyo padre estuvo exiliado en Venezuela". ¡Ajá!

Mire: Los Emmy buscan serie para ocupar su trono tras el fin de 'Game of Thrones'
Diego metió su cuchara 

Otro que también ha estado muy activo con el tema, como siempre es Diego De Obaldía, quien tuvo su pega con la diputada por este tema, pero aún así hasta la defendió. Sí, el se agarró por DM de Instagram con un chamo que vive afuera del país, que subió un video hablando pestes de la honorable. "Es algo que Zulay no vio, el tipo este hizo un video hablando vainas pero con insultos y términos horribles sobre Zulay, y yo le escribí que se había cagao en la causa y que básicamente esa era la razón por la que aquí en Panamá las vainas están malas y la razón por la que los buenos venezolanos están pasando por malos venezolanos. Él se cree que quedó como un héroe y lo que hizo fue arrebatar el congo y por eso ahora la están pagando los buenos venezolanos. Creo que lo está haciendo para ganar gracia. Aquí el problema es que en los dos bandos hay gente que está mandando el mensaje con odio, entonces una vaina que empieza a ser una buena causa, oye el control migratorio que todos lo queremos y hay que ponerlo urgente, por gente como él se empieza una trifulca entre dos países que no se odian solo que cada uno quiere algo específico, ellos quieren vivir en paz y Panamá quiere poner orden en su casa. Esa parte no la vio Zulay, ja, ja, ja".

Diego no solo defendió a una dama sino el hecho de que uno no debe pelear este tipo de causas con odio ni insultos, porque no llevan a nada bueno.

No dejes de leer