El maestro de la salsa, como siempre, dio a conocer sus nuevos apuntes de temas políticos.
Rubén Blades
Rubén Blades
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Viernes 25 de mayo de 2018 06:00 AM

Como ya todos saben, Rubén Blades, el cantautor panameño, siempre se ha caracterizado por sus comentarios del acontecer nacional, especialmente de política. ¡Humm!

Y es que el intérprete de "Pedro Navaja" comenzó su escrito en su cuenta de Facebook así: "Las elecciones 2019: A menos de un año de las elecciones, pocos en Panamá dudan de que el hoy Presidente Juan Carlos Varela va a ser seguramente demandado por corrupción, tan pronto expire su periodo presidencial", ¡Foerte!

Lee también: Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de comportamiento indebido

Rubén no afirma que existen pruebas que lo justifiquen. Solo está convencido de que, igual que ocurrió con el pasado ex-presidente Martinelli, el actual mandatario puede esperar una repetición fiel de tal experiencia, de parte de sus rivales políticos y civiles. Lo van a acusar de lo que hizo y no hizo, de lo que supo y no supo. ¡Ajá!

"De esto se desprende que una de sus preocupaciones puede ser evitar persecuciones judiciales futuras. Por eso, su reciente sugerencia de convocar a una asamblea constituyente ha despertado todo tipo de reacciones, la mayoría de ellas negativas. Si esa fue una de sus iniciales promesas de campaña incumplidas, ¿por qué plantearla casi al final de su mandato? Se especula que al hacerlo crea la oportunidad para el tipo de negociación política que lo pueda ayudar a evitar una experiencia como la de su antecesor", explicó el artista salsero.

 

"Cloroxtitución"

Según Blades, a través de una constituyente, teóricamente le sería posible, en conjunto con los otros políticos en igual condiciones de peligro judicial, acordar con el Legislativo y con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia la creación de un articulado constitucional que les permita evitar a todos, (el hoy presidente Varela, los diputados del legislativo y los magistrados de la corte), las consecuencias legales que podrían afectarlos una vez terminados sus términos. Evitar juicios para el presidente, para los diputados y para los magistrados. En otras palabras, una "Cloroxtitución" que apadrine la posible limpieza de todas las trampas intentadas y/o cometidas, ayer y hoy, con perdones oficiales que seguramente tendrían que incluir al actual huésped de una incómoda celda en Florida. ¡Ohhh!

Mira también: Sobrino de Meghan Markle se metió a un bar con cuchillo

"Para el sector privado, cuyo apoyo también se necesitaría, se evitarían reformas que perjudiquen sus intereses y así se conservaría el sistema del que han pelechado, unos y otros, durante 100 años. ¿Cuál otra puede ser la razón para sugerir a estas alturas a una Constituyente? No creo que tan importante iniciativa, cuya convocatoria y aprobación depende justamente de gente cuyas acciones pasadas los hacen ser percibidos como corruptos, vaya a producir algo positivo para nuestro país", dijo.

No dejes de leer