Prabhakar Sharan es el primer héroe latinoamericano indio que actúa en películas de "Bollywood" y América Latina.
Prabhakar Sharan
Prabhakar Sharan
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 21 de septiembre de 2019 06:00 AM

Este tipo de noticias nos encantan porque si hay reuniones, entonces, puede haber rodaje en materia de cine, intercambios en materia de cine, etc... ¡Y sí, tal vez actores de 'Bollywood' o latinoamericanos rodando en Panamá!

Lee también: Juan Luis Guerra no pasa de moda, se tiró un conciertazo en el Rommel Fernández

Les digo esto porque hace poco nos visitió el afamado actor, productor y director Prabhakar Sharan, quien es el primer héroe latinoamericano indio que actúa en películas de "Bollywood" y América Latina. ¡Oye, pero más bien!

Mira también: 'Game of Thrones' y 'Veep' favoritos en los premios Emmy

Este astro se reunió con directivos de la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones y el Panama Film Comission del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y destacó que Panamá es un país que, más allá de ofrecer paradisiacos paisajes y diversas locaciones, cuenta con un amplio potencial para atraer el cine hindi, por lo que se gestiona la realización de producciones de "Bollywood" en el país. ¡Oaaa!

El director también habló de las buenas relaciones entre India y Panamá y sus similitudes, y cómo esto ha mantenido a "Bolllywood" con los ojos puestos sobre el Istmo. “La belleza de Panamá es que los panameños y los indostaníes en parecer son muy iguales, de color, de cabello. Igualmente la cultura, aquí en Panamá la gente es muy alegre, muy familiares, igual en India son muy alegres, la película es muy de familia. Todo eso le da a uno como una plataforma, donde si llega a las dos naciones o dos continentes juntos puede funcionar muy bien, tanto como industria como para la gente”, dijo.

Luego de esta reunión puede darse un intercambio importante de conocimientos técnicos, que beneficiarían a la industria cinematográfica local, agregó Sharan, al recordar su experiencia con actores panameños y la empresa Congo Films durante el rodaje de la cinta "Enredados".

La Dirección Nacional de Promoción de Inversiones informó que se encuentra impulsando activamente a Panamá en India, y se contempla continuar los acercamientos con los productores hindúes, usando de base las buenas relaciones diplomáticas existentes.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional revisa las modificaciones a la Ley de Cine para mejorar los incentivos fiscales y el cash return, a fin de elevar la competitividad  del país y atraer aún más a los interesados en invertir en este tipo de producciones.

Una mente maestra

Prabhakar es la primera persona en introducir películas hindi en América Central, también realizó "shows" en vivo e hizo la primera cinta indio latinoamericano  en los años 2017-2018 (Enredados La Confusion), que se convirtió en un gran éxito. Se convirtió en el primer indio en actuar como protagonista y director en un largometraje español.

Obtuvo muchos premios como Mejor actor, Mejor director debut, La mejor película en los Estados Unidos y con muchos prestigiosos festivales internacionales de cine y organizaciones gubernamentales.

Su sueño de convertirse en actor le ha dado un viaje de lucha, supervivencia y éxito que se ha convertido en una inspiración no solo para Costa Rica, sino para toda América Central e India. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer