Disfrutó de las tradiciones de Murcia, probó los churros españoles, estuvo en la que sería la iglesia más grande del mundo. Esta semana parte a Roma.
Carolina Brid
Carolina Brid
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 22 de abril de 2019 06:00 AM

Estar en otro país que no es el tuyo provoca muchos sentimientos, y más aún cuando estás lejos de tu familia en una semana tan especial para muchos católicos del mundo como lo es la Semana Santa. ¡Ajá!

Lee también: Sech sigue a la cabeza, sus temas están entre los primeros lugares en Spotify

Carolina Brid tiene ya varias semanas en España. Primero la pasó en Barcelona y luego en Murcia y, aunque está lejos de su familia en Panamá, se siente como en casa, pues la hospitalidad que le han brindado sus amigos - también católicos - ha sido excelente, y el trato "ni se diga".

Mira también: A Elisama Méndez no le gusta el reggaetón

Esta semana ha sido inolvidable para ella. Llegó a España como una invitada de una universidad católica llamada UCAM, que es es la primera universidad católica fundada por un laico (José Luis Mendoza). Este personaje fue quien restauró un monasterio en ruinas e hizo la universidad y es una de las mejores universidades de España. "Cuenta con 22 mil estudiantes. No ha sido fácil, pues la universidad mantiene sus valores tomando en cuenta la crisis de fe por la que está pasando toda España", explicó la panameña.

A pesar de que dicen que España es atea, la ex-reina de belleza ha vivido una de las Semanas Santas más lindas de su vida. En Barcelona estuvo en procesiones y viacrusis de la Basílica de la Sagrada Familia. Un dato curioso que nos comentó Carolina es que en el año 2026 esta será la iglesia más grande del mundo. ¡Miren pues!

Nos comentó que Murcia es una provincia de España muy cristiana, en donde el movimiento católico al que forma parte (camino Neocatecumenal ) es muy fuerte. "Es donde se vive la Semana  Santa más bonita de toda España", confesó.

La beldad e "influencer" de Dios destacó que muchas de las tradiciones que hacemos acá en Panamá (como procesiones y veneraciones a las imágenes) tienen su origen en Murcia. Caminar las procesiones, vestirse para ellas ( usan túnicas y se tapan el rostro) son tradiciones y orgullo de las familias, empiezan desde pequeños. ¡Mira!

El Domingo de Pascua, luego de la vigilia, estamos en ayuno. Ellos comen cordero, yo en Panamá desayuno, rompo el ayuno con un 'brunch'", comentó Brid.

 

Conocerá más del Festival de la Primavera, probó churros y come muchas frutas

Y es que según comentó la historia y el comportamiento murciano es muy parecido al panameño, porque son alegres y bailanires. "Mañana comienza el Festival de la Primavera y voy a conocer mucho más de sus comidas tradicionales y vestimentas", explicó.

Y si creían que eso era todo, pues no, porque Carolina nos surtió que pudo probar los verdaderos churros, los españoles. ¡Uyyy! Además, nos contó otros detalles de Murcia. "Murcia es una provincia que provee las frutas a todo España. Me la he pasado mejor de alimentos acá que en Barcelona, pero tienen un problema de peleas con el agua", mencionó.

 

La cita con el papa Francisco va porque va

Y si pensaban que la pelá no estaría en Roma, pues fíjense que no atinaron, porque Carolina sí va. "Me voy el 24 de abril a Roma y ahí continuó mi proyecto que está vinculado con la moda y religión a través de su historia", explicó.

Brid tendrá una audiencia con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano y ella está ansiosa, en espera de ese gran día.

 

¿Qué fue lo más emotivo para ti en esta Semana Santa?

Según Caro, se emocionó con la idea de que su familia y ella estaríamos adorando a Dios todo el tiempo. "Se dice que el cielo es un estado de felicidad y adoración. Y me pareció increíble que por el cambio de horario cuando yo terminara mi vigilia, mis padres comenzarían a rezar su vigilia", destacó.

No dejes de leer