A la máxima autoridad de la comarca Ngäbe Buglé le pareció positivo el discurso de la miss Panamá en la OEA.
Silvia Carrera y Rosa Iveth Montezuma / Foto: Instagram
Silvia Carrera y Rosa Iveth Montezuma / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Lunes 13 de agosto de 2018 10:00 AM

La participación de la miss Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, dentro del marco de conmemoración de los Pueblos Indígenas de las Américas en la Organización de los Estados Americanos, sigue siendo elogiada por los panameños.

Esta vez fue la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien calificó como excelente la intervención de su paisana. 

Según Carrera, el pueblo indígena siempre ha estado en el olvidado y el discurso de Montezuma fue una oportunidad de expresar lo que han venido sintiendo durante años. "Somos siete pueblos en Panamá y muy poca participación hemos tenido, tenemos igual derecho", expresó. 

También puedes leer: Siguen las críticas a Medela...ahora él alaba y se emociona con Rosa Iveth

 

 

Por otro lado, mencionó que muchos deben entender que ellos no se oponen al desarrolllo, pero todos debemos cuidar el medio ambiente, "esa madre tierra que da vivir a nosotros, por eso es que el pueblo ngäbe ha dado su vida como se dio en el 2012, contra la minería y las hidroeléctricas", sostuvo Silvia

Todos somos iguales

Sobre la ola de críticas que ha recibido Rosa Iveth en las redes sociales, dijo que nadie es más que nadie y que todos somos iguales ante los ojos de Dios. 

"La discriminación siempre se ha venido dando, piensan que los ngäbes solamente tienen que estar en la montaña...no tengo nada en contra de ellos porque todos somos hermanos e hijos de Dios", concluyó Carrera

También puedes leer: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

Silvia Carrera dijo que se siente muy orgullosa de Rosa Iveth y de todo el trabajo que ha estado realizando.

No dejes de leer