fama -

Camila Cabello y John Legend se unen para que exreos de Florida puedan votar

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio.

Miami/EFE

 Los cantantes Camila Cabello y John Legend se unieron a "Free To Vote (Libre para votar), una iniciativa que ha recaudado cerca de 25 millones de dólares para que los exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y así recuperar por completo su derecho al voto.

La pareja se suma así a una serie de campañas impulsadas por organizaciones civiles, artistas, deportistas y políticos que están recolectando millonarias sumas para que puedan recobrar el derecho al voto los exprisioneros de Florida, en su mayoría afroamericanos y alineados con las políticas demócratas, como también latinos.

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Kerry Washington y Sacha Baron.

"Votar es una de las formas más importantes en que los estadounidenses pueden hacer oír su voz", aseguró la cantante cubano-estadounidense a The Hollywood Reporter.

Cabello dijo que estaba muy "orgullosa" de llamar a Florida su hogar porque está "lleno de personas únicas y compasivas de todos los orígenes y experiencias".

En noviembre pasado, Legend acompañó en Miami a estos "nuevos votantes" a inscribirse en el padrón electoral de Florida, estado en el que quedan apenas once días más de inscripciones para aquellos que quieran votar en la presidenciales de noviembre.

 

También puedes leer: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá 

 

En 2018, los exreos de crímenes no violentos en Florida recuperaron su derecho al sufragio gracias a que una gran mayoría de electores (64 %) aprobó una enmienda constitucional.Sin embargo, en 2019 el gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, sancionó una ley que condiciona ese derecho al pago de multas judiciales.

Las campañas han llegado hasta el presidente Donald Trump, que acusó este jueves de cometer un "acto criminal" al exalcalde Michael Bloomberg, quien anunció esta semana una recaudación de 16 millones de dólares para pagar estos costes judiciales de exreos.

"Es un delito grave (...). Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: 'Aquí hay dinero, ahora adelante y vota sólo por los demócratas'", manifestó Trump a Fox News Radio.

Trump, quien aspira a la reelección, enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DeSantis, aliado político de Trump, además solicitó a la Fiscalía estatal investigar a Bloomberg y a la Coalición por la Restauración de los Derechos de Florida, la impulsora en 2018 de la enmienda y canalizadora de los recursos.

 

También puedes leer:  Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus 

 

Por lo menos 1,4 millones de exreos de Florida recobraron el derecho al voto a través de ese plebiscito, pero se calcula que la mitad de ellos tienen deudas de corte que no pueden pagar.La enmienda no incluyó aquellos exreos que cometieron crímenes violentos como asesinatos o delitos sexuales.

Estas iniciativas se suman a múltiples campañas de recaudación de fondos con el mismo objetivo impulsadas entre otros por varios canales de entretenimiento como MTV, Comedy Central y VH1 y estrellas de la NBA como LeBron James y Michael Jordan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón