fama -

Camila Cabello y John Legend se unen para que exreos de Florida puedan votar

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio.

Miami/EFE

 Los cantantes Camila Cabello y John Legend se unieron a "Free To Vote (Libre para votar), una iniciativa que ha recaudado cerca de 25 millones de dólares para que los exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y así recuperar por completo su derecho al voto.

La pareja se suma así a una serie de campañas impulsadas por organizaciones civiles, artistas, deportistas y políticos que están recolectando millonarias sumas para que puedan recobrar el derecho al voto los exprisioneros de Florida, en su mayoría afroamericanos y alineados con las políticas demócratas, como también latinos.

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Kerry Washington y Sacha Baron.

"Votar es una de las formas más importantes en que los estadounidenses pueden hacer oír su voz", aseguró la cantante cubano-estadounidense a The Hollywood Reporter.

Cabello dijo que estaba muy "orgullosa" de llamar a Florida su hogar porque está "lleno de personas únicas y compasivas de todos los orígenes y experiencias".

En noviembre pasado, Legend acompañó en Miami a estos "nuevos votantes" a inscribirse en el padrón electoral de Florida, estado en el que quedan apenas once días más de inscripciones para aquellos que quieran votar en la presidenciales de noviembre.

 

También puedes leer: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá 

 

En 2018, los exreos de crímenes no violentos en Florida recuperaron su derecho al sufragio gracias a que una gran mayoría de electores (64 %) aprobó una enmienda constitucional.Sin embargo, en 2019 el gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, sancionó una ley que condiciona ese derecho al pago de multas judiciales.

Las campañas han llegado hasta el presidente Donald Trump, que acusó este jueves de cometer un "acto criminal" al exalcalde Michael Bloomberg, quien anunció esta semana una recaudación de 16 millones de dólares para pagar estos costes judiciales de exreos.

"Es un delito grave (...). Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: 'Aquí hay dinero, ahora adelante y vota sólo por los demócratas'", manifestó Trump a Fox News Radio.

Trump, quien aspira a la reelección, enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DeSantis, aliado político de Trump, además solicitó a la Fiscalía estatal investigar a Bloomberg y a la Coalición por la Restauración de los Derechos de Florida, la impulsora en 2018 de la enmienda y canalizadora de los recursos.

 

También puedes leer:  Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus 

 

Por lo menos 1,4 millones de exreos de Florida recobraron el derecho al voto a través de ese plebiscito, pero se calcula que la mitad de ellos tienen deudas de corte que no pueden pagar.La enmienda no incluyó aquellos exreos que cometieron crímenes violentos como asesinatos o delitos sexuales.

Estas iniciativas se suman a múltiples campañas de recaudación de fondos con el mismo objetivo impulsadas entre otros por varios canales de entretenimiento como MTV, Comedy Central y VH1 y estrellas de la NBA como LeBron James y Michael Jordan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026