fama -

Camila Cabello y John Legend se unen para que exreos de Florida puedan votar

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio.

Miami/EFE

 Los cantantes Camila Cabello y John Legend se unieron a "Free To Vote (Libre para votar), una iniciativa que ha recaudado cerca de 25 millones de dólares para que los exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y así recuperar por completo su derecho al voto.

La pareja se suma así a una serie de campañas impulsadas por organizaciones civiles, artistas, deportistas y políticos que están recolectando millonarias sumas para que puedan recobrar el derecho al voto los exprisioneros de Florida, en su mayoría afroamericanos y alineados con las políticas demócratas, como también latinos.

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Kerry Washington y Sacha Baron.

"Votar es una de las formas más importantes en que los estadounidenses pueden hacer oír su voz", aseguró la cantante cubano-estadounidense a The Hollywood Reporter.

Cabello dijo que estaba muy "orgullosa" de llamar a Florida su hogar porque está "lleno de personas únicas y compasivas de todos los orígenes y experiencias".

En noviembre pasado, Legend acompañó en Miami a estos "nuevos votantes" a inscribirse en el padrón electoral de Florida, estado en el que quedan apenas once días más de inscripciones para aquellos que quieran votar en la presidenciales de noviembre.

 

También puedes leer: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá 

 

En 2018, los exreos de crímenes no violentos en Florida recuperaron su derecho al sufragio gracias a que una gran mayoría de electores (64 %) aprobó una enmienda constitucional.Sin embargo, en 2019 el gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, sancionó una ley que condiciona ese derecho al pago de multas judiciales.

Las campañas han llegado hasta el presidente Donald Trump, que acusó este jueves de cometer un "acto criminal" al exalcalde Michael Bloomberg, quien anunció esta semana una recaudación de 16 millones de dólares para pagar estos costes judiciales de exreos.

"Es un delito grave (...). Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: 'Aquí hay dinero, ahora adelante y vota sólo por los demócratas'", manifestó Trump a Fox News Radio.

Trump, quien aspira a la reelección, enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DeSantis, aliado político de Trump, además solicitó a la Fiscalía estatal investigar a Bloomberg y a la Coalición por la Restauración de los Derechos de Florida, la impulsora en 2018 de la enmienda y canalizadora de los recursos.

 

También puedes leer:  Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus 

 

Por lo menos 1,4 millones de exreos de Florida recobraron el derecho al voto a través de ese plebiscito, pero se calcula que la mitad de ellos tienen deudas de corte que no pueden pagar.La enmienda no incluyó aquellos exreos que cometieron crímenes violentos como asesinatos o delitos sexuales.

Estas iniciativas se suman a múltiples campañas de recaudación de fondos con el mismo objetivo impulsadas entre otros por varios canales de entretenimiento como MTV, Comedy Central y VH1 y estrellas de la NBA como LeBron James y Michael Jordan. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador