fama -

Camila Cabello y John Legend se unen para que exreos de Florida puedan votar

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio.

Miami/EFE

 Los cantantes Camila Cabello y John Legend se unieron a "Free To Vote (Libre para votar), una iniciativa que ha recaudado cerca de 25 millones de dólares para que los exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales y así recuperar por completo su derecho al voto.

La pareja se suma así a una serie de campañas impulsadas por organizaciones civiles, artistas, deportistas y políticos que están recolectando millonarias sumas para que puedan recobrar el derecho al voto los exprisioneros de Florida, en su mayoría afroamericanos y alineados con las políticas demócratas, como también latinos.

Cabello y Legend se unieron el martes a la campaña, que cuenta con el apoyo de actores y artistas como Leonardo DiCaprio, Amy Schumer, Kerry Washington y Sacha Baron.

"Votar es una de las formas más importantes en que los estadounidenses pueden hacer oír su voz", aseguró la cantante cubano-estadounidense a The Hollywood Reporter.

Cabello dijo que estaba muy "orgullosa" de llamar a Florida su hogar porque está "lleno de personas únicas y compasivas de todos los orígenes y experiencias".

En noviembre pasado, Legend acompañó en Miami a estos "nuevos votantes" a inscribirse en el padrón electoral de Florida, estado en el que quedan apenas once días más de inscripciones para aquellos que quieran votar en la presidenciales de noviembre.

 

También puedes leer: Las pandillas y la droga disparan el crimen durante la pandemia en Panamá 

 

En 2018, los exreos de crímenes no violentos en Florida recuperaron su derecho al sufragio gracias a que una gran mayoría de electores (64 %) aprobó una enmienda constitucional.Sin embargo, en 2019 el gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, sancionó una ley que condiciona ese derecho al pago de multas judiciales.

Las campañas han llegado hasta el presidente Donald Trump, que acusó este jueves de cometer un "acto criminal" al exalcalde Michael Bloomberg, quien anunció esta semana una recaudación de 16 millones de dólares para pagar estos costes judiciales de exreos.

"Es un delito grave (...). Está pagando a la gente para que vote. De hecho, está diciendo: 'Aquí hay dinero, ahora adelante y vota sólo por los demócratas'", manifestó Trump a Fox News Radio.

Trump, quien aspira a la reelección, enfrentará en las elecciones del próximo 3 de noviembre al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

DeSantis, aliado político de Trump, además solicitó a la Fiscalía estatal investigar a Bloomberg y a la Coalición por la Restauración de los Derechos de Florida, la impulsora en 2018 de la enmienda y canalizadora de los recursos.

 

También puedes leer:  Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus 

 

Por lo menos 1,4 millones de exreos de Florida recobraron el derecho al voto a través de ese plebiscito, pero se calcula que la mitad de ellos tienen deudas de corte que no pueden pagar.La enmienda no incluyó aquellos exreos que cometieron crímenes violentos como asesinatos o delitos sexuales.

Estas iniciativas se suman a múltiples campañas de recaudación de fondos con el mismo objetivo impulsadas entre otros por varios canales de entretenimiento como MTV, Comedy Central y VH1 y estrellas de la NBA como LeBron James y Michael Jordan. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos