Los turistas, en el VIP, pudieron ver de cerca el desfile, el acto de coronación y las presentaciones en tarima.
Foto ilustrativa de la reina del Carnaval 2018.
Foto ilustrativa de la reina del Carnaval 2018.
ETIQUETAS:
Miércoles 14 de febrero de 2018 11:00 AM
La multitudinaria asistencia a los culecos, a los desfiles  y a las presentaciones artísticas en  tarimas los cinco días del carnaval de Panamá: “Un país en fiesta”, superó las expectativas de sus organizadores.
 
“Este año hemos mostrado el Carnaval como una marca  panameña con calidad internacional”, aseguró el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him.
 
Ver más: Jueza Marcia Cooke revierte libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli 
 
El ingreso  de nacionales y extranjeros a la Cinta Costera sobrepasó las más de 900 mil tomando en cuenta el primer día con el acto de coronación de SRM Yanidia Maure y su corte hasta ayer martes. “La distancia del perímetro de la actividad  fue cuatro veces más grande que el año pasado”, destacó Him. 
 
La campaña de promoción turística  internacional, con 12 meses de exposición en Estados Unidos, Canadá y España, pudo haber provocado ese auge de turistas que ya se encontraban en el país haciendo turismo.
 
 
En el área VIP, donde solo se permitió el ingreso  a turistas que presentaron su pasaporte con sello reciente, entraron unos 8 mil  en su  mayoría de Italia, Francia, Alemania, Polonia, España, Eslovaquia y del continente  Americano Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina. El año pasado asistieron aproximadamente 6 mil.
 
En una cocina en vivo, el chef Isaac Villaverde, experto en gastronomía  panameña e internacional, ofreció al visitante  extranjero, por cortesía de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), viandas variadas que contenían torrejas  de bacalao, costillita guisada, bollo, torrejas de maíz, arroz jambalaya(con puerco, picante y chorizo) y chicha de saril. 
 
Los turistas, en el VIP, pudieron ver de cerca el desfile, el acto de coronación y las presentaciones en tarima de artistas nacionales y del repertorio del merenguero dominicano Sergio Vargas,  cantante internacional invitado el martes de Carnaval, patrocinado por la Cervecería Nacional.
 
El evento contó con más de 8 mil visitantes extranjeros 
 
Por otro lado, la reubicación de los puestos de venta  fue aprovechada por muchos de los vendedores que resultaron beneficiados con la tómbola que realizó la ATP para la asignación de 60 puestos de ventas de comidas y bebidas en la ruta.
 
El  apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta y de los colaboradores de la ATP fue también determinante para el éxito del Carnaval. 
 
Las actividades culminaron este miércoles, en horas de la madrugada, con el tradicional entierro de la “sardina Ligoria” en la Cinta Costera encabezado por  SRM Yanidia Maure y sus princesas  Natasha Vargas y Leidys González  y la murga oficial de esta fiesta.
 
La Autoridad de Turismo participó en horas tempranas en el proceso de barrido 250 toneladas de basura junto al personal de la Autoridad  de Aseo y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
No dejes de leer