Se ha propuesto la misión de promover un nuevo feminismo que dignifique.
Cursa un diplomado sobre feminismo. Foto: Instagram
Cursa un diplomado sobre feminismo. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Domingo 25 de octubre de 2020 12:00 AM

Carolina Brid siempre abre debate sobre temas importantes, que están en el tapete, sobre todo, feministas, pues como ahora está cursando un diplomado en Feminismos Identidad de Género y Mujer en la Vida Pública, valora mucho más el cuerpo, los protocolos y las etiquetas.

Así como en Panamá, criticaron mucho a la exdiputada Katleen Levy por su forma de actuar y vestir durante su tiempo de funcionaria pública, en otros países sucede lo mismo, sobretodos con mujeres jóvenes en cargos políticos.

 

¿Una política puede vestir sexy?

Recientemente la exmiss expuso el caso de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, quien apareció en una fotografía de la revista de moda local Trendi con un escote pronunciado y se armó tremenda polémica entre los machistas y las feministas.

Brid también se ha visto en situaciones parecidas. De hecho, la criticaron mucho en su foto militar por tener el escote y el collar de la cruz, pero ella misma hace referencia a que era una foto para un editorial de moda y que jamás se presentaría así ante el papa Francisco, entonces para ella es importante seguir las reglas de etiqueta.

"Yo creo que sí es importante seguir las reglas de etiqueta, hay tantos profesionales que dedican su vida a estudiar esos códigos. Si se va a cambiar que sea en conjunto", aseguró.

Sobre a los cuestionamientos a la dirigente escandinava, de 34 años, dijo: "en esta ocasión la ministra no estaba en ningún evento político. Y ahí se abre otro debate de los que piensan que debe ser genio y figura en todo momento y otros que no se debe vincular la profesión de lo personal".

¿Crees que ella puede vestirse como quiera mientras no esté ejerciendo sus labores?

Carolina aseguró que cree firmemente que sí. "de todas formas ella tiene su propio estilo que no es muy alejado de su vida política. Mientras se tenga principios y valores, lo demás es extra".

Brid mencionó que ahora que está tomando clases de relaciones diplomáticas y protocolo valora mucho más el cuerpo.

Mire: Mehr Eliezer ha comido caballo y hasta huevo de pato con su embrión

La tendencia de la ministra 'milennial'

La "milennial" Marin, como se le conoce, fue criada por una familia homoparental compuesta por su madre y la novia de esta.

Ella es carismática y ambiciosa, tuvo una carrera política fulgurante que tuvo su punto cúlmine en diciembre del 2019 al ser nombrada la primera ministra más joven de la historia de Finlandia. Tras la publicación de la revista, las numerosas críticas con tono machista no tardaron en multiplicarse. Los cuestionamientos apuntaban a su atuendo "inapropiado". Pero así como surgieron los ataques, apareció también el respaldo de las mujeres finlandesas con una nueva tendencia en las redes sociales para respaldarla.

Los internautas salieron en defensa de la política socialdemócrata con el hashtag #imwithsanna estoy con Sanna.

De esta manera, cientos de usuarios, incluidos hombres, compartieron fotografías de sí mismos e incluso de sus mascotas, vistiendo y posando a la manera de Marin.

Sanna es casada y tiene un hijo con su compañero Markus Räikkönen.

Su misión

Carolina Brid es feminista desde la línea conservadora y se ha propuesto la misión de promover un nuevo feminismo que dignifique. "Quiero invitarte a dejar de un lado los bandos y buscar lo que nos une, dejemos de juzgar, seamos madres para la sociedad".

Unirme a este movimiento que busca a mujeres diferentes que rompen con los estereotipos y que, además, se consideran únicas, dijo Brid.

Hace un par de años una amiga me llamó confesándome que había abortado. Me pareció extraño que haya recurrido a mí ya que sabe que soy defensora de la vida pero cuando ella me dice : "Te llamo porque se que tú no me vas a juzgar" ahí comprendí mi rol y propósito en esta vida. Sabía que podía ir más allá de acusarla o rechazarla. Yo podía consolar, acompañar.

La panameña se ha propuesto la misión de construir un feminismo que dignifique.

Carolina asegura que Panamá es un país machista y que por esa razón muchas mujeres esconden su cuerpo o buscan la perfección con las cirugías.

No dejes de leer