Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Jueves 27 de Noviembre de 2014 10:56 PM
Fama: 2014/11/27 10:56pm

Chollywood: puro Marichuy y cero wichi.

  • Su primera semana debió estar repleta de exclusivas, información de agenda propia que nadie tuviera.

Según RAE chisme es noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna, y bochinche, es un chisme, a veces calumnioso, contra una persona o familia, que cobra mayor proporción y maledicencia a medida que pasa de una persona a otra.

Seamos honestos. Chollywood, nuevo show de Nex no es, ni remotamente cerca, un show de espectáculos y está muy lejos de ser uno de farándula. Tampoco es un show de bochinches. ¡Es un show de chismes!, presentado por personas que, evidentemente, les encanta el chisme.

El tema aquí no es si el programa es bueno o malo porque, en un país como Panamá, donde quieran negarlo o no, el chisme gusta mucho, ya sea de política o de la gente conocida del país, espacios como estos se convierten en éxito –por lo menos en la opinión pública, para bien o para mal- porque la gente los ve porque les gusta el chisme y porque quieren saber si se va a hablar de ellos o a quién van a “reventar” sus comentaristas.

Este programa como propuesta televisiva es arriesgada porque estamos en un país de doble moral. En un país donde la gente de la industria del entretenimiento y los medios se abrazan, pero por detrás te apuñalean. Ya vimos hace años en TVN propuestas como ‘Cocoas’ que no recibieron apoyo real ni de la televisora ni de patrocinantes del miedo. Show’s como este viven de la polémica porque están creados para ello. Quienes por este tipo de formatos dan la cara, o se convierten en los más odiados o en los más criticados, pero tienen que estar abiertos a ello y aguantar callados, pero sobre todo llevar una vida privada, publica y profesional, prístina para poder hablar de la vida de los demás.

El problema con ‘Cholywood’ como show de ‘información rosa’ es que inició mal, ¡muy mal! Su contenido es pésimo porque está basado, por lo menos en los tres primeros shows al aire, en información que ya se publicó en los diarios, de polémicas cibernéticas que pasaron hace semanas o de lo que publican algunos conocidos del patio en sus redes sociales y que esto pase en la primera semana de estreno es terrible porque debió ser todo lo contrario. Su primera semana debió estar repleta de exclusivas, información de agenda propia que nadie tuviera, de un balance entre chisme y buena crítica de espectáculos, pero no, recurrieron a lo mismo que hacen muchos en radio, “opinólogos” de lo que trabajaron los colegas de impresos y hacer televisión así es muy fácil.

Chollywood tiene terribles problemas de forma y de fondo. Por un lado, su crew de talentos a cuadro depende del Sr. Franklyn Robinson y eso, así como le suma a él –y el lo aprovecha- le resta a sus compañeras que una, la Sra. Iris De Arco, está de adorno aplaudiendo y/o apoyando todo lo que diga Robinson cual marioneta demostrando cero identidad ni presencia y la otra, la Sra. Amanda Díaz, quiere ser “dizque” la lady-polémica viéndose más falsa que un billete de a 21 dólares, esto, sin contar que su presentadora, la Sra. Ingrid De Ycaza quiere con sus “opiniones”, estar en la procesión y cargando al Santo. Todos son sus amigos, ella presenta el chisme, los otros dizque opinan: defienden o destruyen y ella, al final, como todos son sus amigos de la industria, a todos les tira besitos. ¡¿Se moja o no se moja?! Que a mi no me guste para nada, ni un poquito-poquito-poquito lo que hace el Sr. Robinson, no me impide admitir que, sin él, ese show no funciona, no sirve, no vale un real porque quieren ser de todo y no son de nada. No son un show de crítica de espectáculos , eso ya lo tengo claro. Es evidente que faltó para ser un show de espectáculo, periodistas de espectáculo.

¿Por qué escribo que tiene problema de fondo? Porque su contenido no es bueno. Así de simple. No puede ser un contenido bueno porque lo que presentan ya se conoció por los impresos, por twitter o por las páginas webs. El fuerte del show, por que está mal producido, quedan siendo las opiniones del Sr. Robinson. Chollywood es el show de Franklyn Robinson. El es el protagonista, el es el que más sabe, el que más opina, el que lleva los chismes, el dueño de la verdad a tal punto que las opiniones de sus dos compañeras y de la presentadora se basan en los comentarios de él, no en lo que presentan sus mini piezas.

¿Usted me creería que en sus tres primeras emisiones, en ninguna se ha hecho una crítica negativa de algo o alguien de Nex? ¿Usted me creería que del único de Nex que se habló fue del Sr. Andrés Piñeiro y fue basado en una nota del DIAaDIA? ¿Todo contra los demás y los de la casa qué? ¿No que se hablaría de todos por igual? ¿Usted me creería que dos de los talentos que salen en ese show osaron criticar a los medios impresos que no hablan del arte de los “famosos” y sí lo de su vida? O sea, los burros hablando de orejas. Increíble, vampiros hablando del cuidado del banco de sangre.

Su escenografía aunque iluminada pobremente no me molesta. Su voz en off me encanta por sarcástica, muy adecuada para un show de este tipo. Tiene buena musicalización. Su producción visual, aunque básica, tiene ritmo y no desagrada a la vista. Hay un innecesario uso de efectos y risas grabadas que no suman. Eso es Chollywood, están entre chivo y conejo. Perdieron la oportunidad de hacer un show bien balanceado entre crítica de espectáculo local mezclado con chisme. Puro Marichuy y cero wichi.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

Comercial 300x250 B

Más leídas
Luisito Comunica se disculpa tras comentarios de cubanos por su video sobre comida callejera en La Habana

Luisito Comunica se disculpa tras comentarios de cubanos por su video sobre comida callejera en La Habana

Tokischa revela por qué no puede alquilar ni comprar apartamento en República Dominicana

Tokischa revela por qué no puede alquilar ni comprar apartamento en República Dominicana

Jesús Santizo celebra cinco años de lucha, fe y sazón con su proyecto gastronómico

Jesús Santizo celebra cinco años de lucha, fe y sazón con su proyecto gastronómico

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian

Más leídas
Luisito Comunica se disculpa tras comentarios de cubanos por su video sobre comida callejera en La Habana
Tokischa revela por qué no puede alquilar ni comprar apartamento en República Dominicana
Jesús Santizo celebra cinco años de lucha, fe y sazón con su proyecto gastronómico
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×