Cokii, mujer trans: “Mi transición comenzó a los 16 años, anteriormente sabía que era una niña trans...".
Cokii Graham tiene 19 años.
Cokii Graham tiene 19 años. Fotos: @cokiigraham/@kristopherr.g
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de mayo de 2019 06:15 PM

Cokii Graham,  es el nombre de una de las pocas mujeres trans conocidas en Panamá. 

 

Esta chica trans de 19 años, popular en redes sociales (cuenta con más 48 K en Instagram), es muy seguida por sus publicaciones en las que además de mostrar su faceta de modelo, muestra su trabajo como maquilladora, e igual su transición de hombre a mujer.

 

Proceso que Cokii  empezó a los 16 años aunque desde pequeña supo que era una “niña trans”. “Mi transición comenzó a los 16 años, anteriormente sabía que era una niña trans, pero conversando con mi mamá y mi abuela me dijeron que esperara hasta los 18 años para empezar con el proceso de endocrinolología. Antes de ese proceso tuve que realizar un proceso psicológico y psiquiátrico, básicamente son los procesos que te preparan para el proceso de hormonización”, explicó Cokii, quien también anhela convertirse en una gran comunicadora.

Leer también: Eennie Waller y sus enredos, asesinan 'man' frente a ella y habla de secuestro

 

Cirugía de más de 30 mil dólares

La entrevistada comenta que para el proceso se realiza una serie de exámenes, además se evalúan las testosterona, los estrógenos. Es un proceso que lleva mucho tiempo, pero a mí se me hizo más fácil porque tenía demasiado estrógeno, era demasiado femenina. Luego vienen las pastillas, las inyecciones , el cuerpo va cambiando, salen los pechos, las caderas, las piernas torneadas y más”, explicó Cokii.

 

En cuanto a la preparación psicológica, no tiene tiempo de duración, depende de cada persona y de lo que le diga el doctor.

 

La  youtuber también adelantó que para finales de este año se realizará los senos en el extranjero, “tenía que esperar que la masa muscular me diera espacio para meter los implantes”.

 

Mientras que la reasignación de sexo lo tiene planeado para el próximo año en España. Cirugía que tiene un costo aproximadamente de 35 mil dólares.


Otro paso que Cookii también empezó, fue el trámite de su cédula de mujer. La semana pasada asistió al Tribunal Electoral en donde se le realizó la toma de foto y solo espera la aprobación del documento. “El proceso de ese día fue rápido porque en Panamá existe la cuenta 'Hombre Trans de Panamá', allí ya me habían informado lo que había que llevar y hacer, se realizó una reunión con el director de cedulación, o sea que ya todo estaba sensibilizados y no hubo problemas. Llegué ese día, fuimos a la parte de arriba y llevé las pruebas (de que utiliza el nombre hace cinco años), fue rápido”.

Leer también: Entre corazones rotos y opiniones dividas 'Game of Thrones' dijo adiós

 

En honor a su padre

Cokii destacó que se puso ese nombre en honor a su padre, “así era como me llamaba mi papá cuando era pequeña, pues me cortaba cocobola. El apellido Graham es el de mi madre”.  

 

Luego de realizar todos esos procesos la meta de esta maquilladora es ingresar a estudiar Comunicación Social.


Más de Cokii

- Su antiguo nombre era Juan Carlos Mendoza Graham

- El amor de su vida es su abuela, “es mí todo”, comentó

- Además de querer ser una comunicadora no descarta estudiar medicina veterinaria

- En su cuenta de Youtube muestra todo su proceso de transformación

- Nunca ha sufrido de “bullying”. “La verdad,  a mí me ha ido bien, no he sufrido de acoso en la calle, más en las redes y no en mi cuenta, en otras que suben cosas mías". Hay comentarios “hate”

- Su padre es fallecido

- No admira a ninguna mujer trans de Panamá. Del extranjero admira a Carmen Carrera de Estados Unidos, participó en RuPaul's Drag Race 

- En unos años se ve como una gran modelo, trabajando para la televisión y siendo la cara de marcas de maquillaje

- Es embajadora del Festival LGBTIQ de Panamá

- Mensaje: “Seamos muy abiertos hacia el mundo. En Panamá no estamos sensibilizados a este tema, debemos enviar ese mensaje de inclusión y aceptación”.

 

Leer también: Hospitalizado se encuentra el rapero Vico C tras percance de salud

 

No dejes de leer